El famoso y elegante Teatro de la Ópera Antonio Belloni, en la localidad de Brianza en Lombardía, Italia, ha manifestado su interés en suscribir un acuerdo de hermanamiento con el Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua. Con esta iniciativa nuestro país se encamina hacia la internacionalización de sus talentos y excelencias artísticas.

La promoción de la cultura a través de la lírica, compartir experiencias, artistas y la formación de jóvenes talentos serán los ejes de esta colaboración, basada en el intercambio de conocimientos.

Durante la firma de un convenio entre el Teatro Antonio Belloni y el grupo Consular de América Latina de Milán, capital de Lombardía, nuestro Cónsul Honorario en la Ciudad de Milán, Lorenzo Alderisio, hizo patente ante el público presente, la voluntad y deseo de nuestro Gobierno de continuar promoviendo el arte y la diversidad cultural, motivo por el cual se darán los primeros pasos para concretizar una cooperación cultural con tan renombrado teatro.

El teatro de la Opera Antonio Belloni, es el más pequeño y elegante del mundo; una verdadera casa de la ópera de pequeña escala que puede albergar hasta 98​ espectadores. Un auténtico punto de referencia para aquellos que quieren sorprenderse y encantarse con el mundo de la música lírica.

El hermanamiento cultural con esta pequeña joya representará una nueva frontera de colaboración y un patrimonio de riqueza, para ambas casas del arte.

italia