Se realizó este martes una capacitación de Tecnología e Innovación para los emprendimientos en la capital.

Las instituciones como la Alcaldía de Managua, el INATEC y el Ministerio de Economía Familiar, desarrollan esta capacitación bajo la lógica del Gobierno Sandinista de atender a todos los sectores socio productivos del departamento de Managua.

El día de hoy se abrió el plan promoción e innovación en uso de tecnologías, precisamente para darle a los protagonistas herramientas y que puedan estar a la altura en esta era de la comunicación digital.

En esta actividad participan los distritos de los municipios de Managua, y la capacitación funciona a través de módulos.

Todo protagonista que logre culminar los cuatro primeros módulos tiene derecho a una constancia extendida por el INATEC, el que logre terminar los ocho módulos, recibirá un certificado emitido por INATEC y quedará certificado para manejar las redes sociales de sus negocios.

En los talleres se les enseñará las herramientas tecnológicas y cómo mercadear sus productos, desde cómo hacer lanzamientos comerciales hasta la presentación de sus productos de manera atractiva y efectiva en las redes sociales.

Eso les permitirá dinamizar su economía familiar y sus emprendimientos.

Este es prácticamente el lanzamiento de la promoción de las redes comunicacionales, las redes tecnológicas, la innovación, para usar la tecnología en los pequeños negocios.

La idea es que los protagonistas aprendan o pongan en práctica las herramientas tecnológicas para promocionar sus productos.

Al parque Amistad Japón asistieron este martes 350 protagonistas.

Los encuentros se multiplicarán en varios departamentos del país durante el mes de octubre y noviembre, que culminará con un Congreso Nacional, informaron los organizadores.