Comerciantes del mercado Israel Lewites exhortaron a la población a adquirir los principales productos alimenticios a precios estables.

Las carnes, los derivados de los productos lácteos, así como los granos básicos son los principales alimentos que adquiere a diario la población.

En un centro de distribución de carnes del referido centro popular de compras doña Mayra Mayorga dijo que el producto llega directamente desde los mataderos y “aquí se les entrega a las vendedoras”.

Ese puesto comienza a distribuir la carne desde las 6 de la mañana, “por lo que invito al pueblo a venir a comprar carne de res”, agregó.

Martha Moraga, también distribuidora de carne, dijo que ellas hacen el pedido acorde a las demandas de las vendedoras del mercado y “así vamos avanzando en la economía y nosotros queremos salir adelante porque este es nuestro futuro”.

Donald Duarte vendedor de quesos dijo que el seco está a 47 córdobas la libra, el frescal a 45 y el fresco a 35 córdobas la libra. El quesillo lo tiene a 45 córdobas y además oferta la cajilla de huevos a 90 córdobas.

Invitó a la población a visitar el mercado porque hay bastante producción.

Sobre las verduras, la vendedora Graciela Martínez dijo que el precio del chayote está a 5 córdobas la unidad, el tomate está a 10 y 20 córdobas la bolsa. También cuenta con picadillo a 10 córdobas la bolsita, y repollo a 20 córdobas la unidad. Los aguacates están a 15 córdobas cada uno.