El Ministerio de Fomento Industria y Comercio reportó que 14 productos de la canasta básica mantienen sus precios invariables mientras que 7 de ellos registraron una baja, además de otros 4 que sufrieron alza.

Según la compañera Nohemí Solano, Directora de Comercio Interior del MIFIC, los productos que mantienen sus precios son el arroz, frijoles negros, azúcar sulfurada, pechuga de pollo, posta de res, posta de cerdo, pierna de pollo, pierna de pollo con muslo, el huevo grande, la cebolla amarilla, la chilota natal, las papas, el plátano y el pan.

Mientras que el maíz, el aceite a granel, el aceite sellado, el pollo entero, el queso seco, el tomate y la zanahoria bajaron. En el caso de los frijoles rojos, el muslo de pollo, huevo mediano y el repollo registraron aumentos.

Mientras tanto, Marvin Pomares, del Instituto de Defensa al Consumidor, explicó que la canasta básica registró una disminución de global de poco más de 10 córdobas, mientras que el precio del gas licuado aumentó en todas sus presentaciones.