El mensaje de paz de Nicaragua resuena en Italia:"Nicaragua quiere paz!"  ha sido el lema del Festival Cultural Internacional de San Leucio.

Nicaragua ha sido la protagonista de una noche dedicada a la solidaridad entre los pueblos y el amor al arte, en el marco de la XIX Edición del Festival Cultural Internacional y del prestigioso Premio Literario “Entre Palabras e Infinito”, en la histórica localidad borbónica de San Leucio, sitio Patrimonio de la Humanidad localizado en la ciudad de Caserta.

La velada artística, deleitada con las notas de la orquestra sinfónica dirigida por el Maestro Christian Deliso, Director del Palace Festival de San Petersburgo, ha congregado a numerosos representantes institucionales de la provincia de Nápoles, miembros del cuerpo diplomático, gestores culturales, músicos, poetas, escritores internacionales y público en general,  quienes se ha manifestado solidarios con el pueblo nicaragüense, reafirmando los lazos que unen a nuestros Países y entre los cuales ha hecho eco el mensaje de Paz promovido por Nicaragua.

Aprovechando esta ocasión, el Cónsul Honorario de Nicaragua en Nápoles, Sr. Gennaro Danesi, ha sido portavoz de nuestro país y ha entregado tradicionales artesanías nicaragüenses a la Sra. Flora Benedeluce, representante del Consejo Regional de Campania y madrina del evento; quien a su vez ha expresado su interés en donar medicamentos a nuestros centros de salud, en el marco de un proyecto patrocinado por el Cardenal Crescienzio Sepe y la Orden de Farmacéuticos de Nápoles.

De igual manera, el Sr. Enrico De Cristofaro, Alcalde de la ciudad de Aversa, ha tomado la palabra reiterando el compromiso y el deseo de hermanar dicha ciudad con Granada, en vista que ambas ciudades recientemente han suscrito un acuerdo de colaboración.

La presencia de importantes autoridades y personalidades del mundo artístico, así como la fuerte cobertura de la prensa y televisión italiana, han sido una caja de resonancia para un mensaje universal de hermandad entre las naciones.