La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Directora de Seguridad de Tránsito, informó que la accidentalidad en las vías y las muertes producto de las mismas, aumentaron durante la semana pasada.

Reyes detalló que durante ese período ocurrieron 668 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron 17 personas, entre ellas, dos conductores de motocicleta en estado de ebriedad.

Al respecto, dijo que, en comparación a la semana anterior, aumentó en 7 la cantidad de fallecidos, mientras que disminuyó en 1 la lesionados. Respecto a la semana anterior de 2018 incrementaron en 10 los fallecidos y en 7 lesionados.

En este período se aplicaron más de 2 mil 800 multas a infractores de la ley de tránsito, de ellos 103 por conducir en estado de ebriedad y 9 por exceso de velocidad.

Detalló que las principales causas fueron no guardar distancia, desatender las señales de tránsito, falta de precauciono al retroceder, invasión de carril e interceptar el paso.

De las 17 víctimas, 12 conductores, 3 peatones y 2 peatones.

La directora señaló que se continúan desarrollando medidas de prevención de accidentes de tránsito, planes de prevención en las vías en 1 mil 854 puntos, donde se utilizan vallas y retenes.

Policia