Donald Téllez Vado actualmente vive en Managua, pero es originario de Santa Teresa, Carazo en donde tiene una parcela en la que cultiva el bambú.

Su interés en darle un valor agregado a su plantación lo llevó a incursionar en el taller promovido por el Ministerio de Economía Familiar e impartido en el Parque de Ferias.

Siempre pensé que se podía salir de lo tradicional que era elaboración de canastos para frutas, enramadas para chayote, enredaderas, solo eso hacían los compañeros del campo y ahora sabemos que sirve para un montón de cosas más”, dijo Téllez.

De marzo a julio, él empezó a recibir sus primeros conocimientos en cómo hacer otras piezas del bambú. “Antes solo oía decir y veía”, indicó.

Este artesano del bambú fue convocado a participar en el Concurso Nacional Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú 2018, a realizarse en los próximos días.

Me he interesado en lo que son las lámparas y quiero seguir perfeccionando, en el calado. Y estamos por iniciar la mueblería asociados con otros amigos, participantes de acá”, expresó Donald.

En el concurso participará con piezas elaboradas con diseños únicos e innovadores, tratando de presentar algo que no se ha visto en el mercado.

Téllez reconoce el gran apoyo brindado por el Buen Gobierno, el cual ha trabajado en conjunto con el de Taiwán, gran aliado para promover el cultivo y valor agregado del bambú, y solo el hecho de estar participando en el taller es una gran cosa.

También “hemos recibido el apoyo del personal técnico y administrativo e igual a las autoridades del MEFCCA, que siempre han estado pendiente de que se lleve a cabo el mayor apoyo para la gente interesada”, destacó.