Decenas de estudiantes del Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense Alemán (CECNA), así como miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, así como de la Alcaldía de Managua desarrollaban una intensa actividad este martes remozando el parque del barrio San Luis Sur, con el objetivo de recuperar este espacio para el disfrute familiar.

Al respecto, Carmen Ochoa del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de la Juventud Sandinista, dijo que la limpieza y remozamiento del parque es en cumplimiento del lema de Vivir Bien, Vivir Bonito, Vivir Limpio y Vivir Sano, que han impulsado la compañera Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega.

“Estamos rehabilitando y reforestando este parque, así como también el de la colonia Managua, para que sean sitios lindos para ambas comunidades”, añadió la compañera Ochoa.

Ochoa añadió que el trabajo es compartido con el CECNA, la Juventud Sandinista del Distrito IV, en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico y la Alcaldía de Managua, el cual consiste no solo en reforestar, sino en limpiar de basuras y pintar o reparar los juegos existentes.

Manifestó que uniendo esfuerzos ambos parques se mirarán más bonitos y con ello se demuestra a las personas de la comunidad que se puede hacer mucho por vivir mejor.

Entre tanto Karent García, del CECNA afirmó “es un colaboración para la comunidad, para que todos vivamos bonito, que es el programa que ha orientado el gobierno dentro de la iniciativa de responsabilidad compartida”.

Mantener limpio es tarea de todos

Destacó García que la tarea de conservar limpio este espacio no es sólo de la Alcaldía de Managua, sino de todos y por eso agregó que estaban limpiando el parque y los lugares aledaños para que al llegar el invierno, las corrientes no transporten basuras y así poder evitar inundaciones.

Por su lado, Iván de Jesús Ríos Villalobos, estudiante del CECNA quien pintaba uno de los juegos para niños, manifestó “estoy aportando a la comunidad para que se vea elegante el parque, para motivar a los jóvenes a venir a jugar y a no caer en vicios”.

Destacó Villalobos que es fundamental sembrar arbolitos para ayudar a recuperar el medio ambiente, añadiendo que los calores que se han desatado sobre el país, también se deben al despale.

Otro estudiante del CECNA, Alexander Treminio, expresó que le motiva limpiar, pintar y sembrar arbolitos para ver mejor el parque de la comunidad en San Luis Sur, además de quitar el basurero que está cerca de los dos colegios.