Un total de 300 viviendas conforman el barrio Buenos Aires, ubicado en el distrito tres, que fueron atendidas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la lucha antiepidémica que se ha intensificado en las últimas semanas tomando en cuenta la presencia de lluvias lo cual aumenta las posibilidades de criaderos de mosquitos.

La Doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgar Lang, señaló que el trabajo oportuno ha evitado la proliferación de casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya; sin embargo, instó a las familias a dar continuidad a las prácticas de higiene en el hogar.

“Este es un trabajo en conjunto, Ministerio de Salud y la población, nosotros venimos trabajando de cara a evitar que nuestra población se nos enferme, eliminamos los criaderos de mosquitos en las viviendas. A través de la fumigación estamos dando fin al mosquito adulto y con la limpieza, evitamos que en los recipientes con agua se reproduzcan los huevecillos o larvas”, expresó.

Actualmente el barrio Buenos Aires no cuenta con registro de casos positivos, lo cual es alentador para sus pobladores quienes garantizan la limpieza permanente de sus viviendas y los alrededores.

Nosotros lo que siempre hacemos es barrer el patio y la basura la recogemos en sacos y cuando pasa el camión recolector se la entregamos. En cuanto a los recipientes del agua, los mantenemos tapados, no dejamos que el agua de lluvia se cumule porque la humedad atrae al zancudo”, dijo Yocasta Ruiz.

Gracias a la participación de todos contamos con una comunidad limpia, siempre nos organizamos para barrer las aceras y cunetas porque estamos conscientes de que el bienestar es para nosotros mismos, así que nunca debemos dejar que la basura se acumule, ni las charcas, porque estaríamos arriesgando la salud y vida de todos”, subrayó Cándida Rodríguez.