En el barrio San José Oriental fue reinaugurado el Parque Monumento Héroes y Mártires, el que fue objeto de vandalismo por los delincuentes terroristas de la derecha golpista.

Hoy gracias al apoyo del Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y la Alcaldía de Managua, se restituye el derecho a las familias de este barrio, las que podrán recrearse en sus diferentes áreas de esparcimiento de este parque.

Este lugar de recreación tiene un significado muy especial para los pobladores porque se rinde homenaje a varios compañeros que lucharon y dieron su vida por la libertad de Nicaragua y que hoy sus las nuevas generaciones puedan gozar de sus derechos.

La compañera Reina Rueda, Alcaldesa de Managua, estuvo presente y junto a las madres de los héroes y mártires hizo el corte de cinta. Ella expresó que mediante el trabajo conjunto se hizo una reconstrucción y pintura total, con reparación de los chinos y resbaladeros.

Es un parque emblemático, aquí se reúnen todos los fines de semana, las madres de héroes y mártires, la Juventud Sandinista las cuida con mucho cariño”, indicó Rueda.

Doña Rosa de Membreño, madre de héroes y mártires, expresó que están muy alegres, “porque no hay más gobierno bendecido que este. El parque lo destruyeron por completo cuando se fue el guarda aquí se llevaron todo, ahora está como nuevo”.

Los niños pudieron disfrutar de brinca-brinca, pintacaritas, globofexias, así como de concursos y piñata.

El elemento de recreación es fundamental para el desarrollo óptimo del ser humano y para nuestro gobierno la recuperación y rehabilitación, y construcción de estos espacios de recreación y esparcimiento ha sido vital para nuestro gobierno, el Comandante Daniel, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario”, dijo la Alcaldesa de los capitalinos.

En el monumento, en reconocimiento a los compañeros caídos, se les colocó una ofrenda floral.

En total son 118 parques los que estarán listos próximamente. Hasta el momento 54 están listos para entregar.