Se informa que en el Atlántico la Tormenta tropical Leslie, se ubica a 1,145 kilómetros al Este de Bermuda, con viento máximo de 85 kph, se desplaza al suroeste.

Mientras que en el Pacífico el Huracán Ros se debilitó a categoría uno; está a 515 km al suroeste de punta Eugenia-México, con vientos máximos sostenidos de 120 kph. Mantendrá el rumbo norte/noreste.

Por otro lado el centro de la Tormenta Tropical Sergio se localiza a 775 km al sur de Manzanillo-México y mantendrá rumbo al oeste/noroeste.

Ninguno de estos fenómenos representa peligro para Nicaragua.

Fuertes lluvias en cinco municipios

En las últimas 24 horas se registran fuertes lluvias en 5 Municipios del país: Chinandega, El Viejo, Waspam, Puerto Cabezas y Corn Island. Las bajas presiones se mantienen sobre Nicaragua. En el Pacifico, estará soleado por la mañana y nublado por la tarde y noche; en las otras regiones habrán nublados parciales. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en el Caribe y Centro en el Norte y Pacifico, lluvias por la tarde y noche.

Las temperaturas máximas serán de 34°C en el Pacífico. En el Norte, Central y Caribe Norte éstas serán de 31° C. En la Meseta de los Pueblos, Regiones del Caribe y Jinotega, 28°C.

CONDICIONES EN LOS LITORALES

Caribe: vientos Noreste/Norte, entre 10/25 kph; olas entre 0.25 y 2.0 metros.

Pacífico y Lagos: vientos Noreste/Este con 10/20 kph; olas de uno a dos metros.

En los lagos, olas de 0.50 metros. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes en ambos litorales y lagos.

Sismos

Se reportan 2 sismos en aguas del Océano Pacifico; el mayor de magnitud 4.0, profundidad de un kilómetro y ubicación al Suroeste de Jiquilillo.

En Centroamérica ocurrieron 8 sismos:

Seis sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.1, profundidad 34 kilómetros, al Sur de Usulután en el Océano Pacifico.

Dos sismos en Costa Rica; el mayor de magnitud 3.3, profundidad 3 kilómetros, al Este del Paraíso Cartago.

A nivel internacional ocurrieron 19 sismos; de estos uno de magnitud 6.6 y profundidad de 551 kilómetros, localizado en el océano Pacifico al Noroeste de Ndoi, en las Islas Fiji. Sin alerta de tsunami. Se emitió alerta informativa de tsunami.

Volcanes

TELICA: Tiene microsismicidad por encima de sus niveles normales. Amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) entre 30 y 80 unidades, en las últimas horas. Es posible que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja intensidad. Por el momento no representan peligro para la población. Se recomienda no acercarse al cráter.

SAN CRISTÓBAL: Registra un ligero incremento en la microsismicidad. Es posible que se generen pequeñas explosiones de gases y cenizas, sin representar peligro para la población. Es recomendable no acercarse al cráter.

CERRO NEGRO, CONCEPCIÓN, MOMOTOMBO, MASAYA: En relativa calma.