Con una caminata por las principales calles de Ticuantepe y un culto contiguo a la cancha multiusos, el pueblo cristiano evangélico de diferentes denominaciones que predican la Palabra de Dios en este municipio, celebró el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano.

Con carrozas, cánticos, palmas, mantas, pancartas con mensajes cristianos y consignas, hermanos y hermanas en la fe de Cristo con mucho júbilo participaron de esta magna celebración orando y dándole las gracias a Dios.

Las familias cristianas de este municipio festejaron con ese espíritu lleno de amor y de gozo que caracteriza a los hijos de Dios que caminan por la senda del bien, la paz y la tranquilidad.

Nosotros nos sentimos contentos con nuestro padre Dios por darnos la oportunidad de tener la Biblia en nuestra propia lengua, porque hace muchos años no podíamos leerla sino en el original que se escribió, que fue en hebreo, griego y arameo”, expresó Héctor Reyes, pastor de la Iglesia Peniel de las Asambleas de Dios.

Indicó que estar presentes este día es una demostración de que el pueblo está contento por la traducción de la Biblia.

Aquí está el pueblo y no hay obstáculo para celebrar, no se puede decir que por x causa no vamos a celebrar y nos vamos a quedar en casa porque hay algo que nos impide hacerlo. Aquí está el pueblo demostrando que tiene ese amor por celebrar la Palabra del Señor y dicen un ¡Sí!, un ¡Presente!, el día de hoy”, señaló Reyes.

Nos sentimos gozosos en Ticuantepe por celebrar los 449 años de las Sagradas Escrituras que dice: Amaos unos con otros y él nos bendecirá. Y por eso hemos declarado que esto que estamos pasando son pruebas y sé que de eso Dios nos va a levantar y restaurará a Nicaragua”, dijo María Inés Romero de la Iglesia de Santidad Jehová.

En 2002 fue decretado como Día Nacional de la Biblia el último domingo del mes de septiembre de cada año, es por ello que el pueblo cristiano este día celebra en todo el país con diferentes actividades.

Instan a leer la Biblia por el amor y la reconciliación

Asimismo, los miembros de la Iglesia Ministerio Internacional El Shadai, ubicada en Managua, festejaron este domingo con un culto y regalando biblias.

El pastor Milton Salazar expresó que cuando la gente lee la Biblia la mujer se vuelve una esposa ayuda idónea, el hombre un caballero, esposo y un padre presente y no ausente.

La gente se vuelve mejor trabajador, mejor servidor y viene sobre todo el perdón en el corazón que está haciendo tanta falta en estos días, viene el cambio, la gente deja las drogas, el alcohol, los vicios y tomamos la responsabilidad, la disciplina, el amor y tomamos el querer el bien para nuestro prójimo y no el mal”, dijo Salazar.

Agregó que cuando se lee la Biblia y la gente conoce de la Palabra de Dios, hay una reconciliación en el matrimonio, entre padres e hijos, a llevarse bien con los vecinos y compañeros de trabajos, “aunque piensen diferente, pero Dios nos llama a amar, a perdonar y a compartir”, indicó.