La Primera Carrera Internacional de la Mujer Iniciativa (CIMI) se realizará este sábado 20 de abril gracias al esfuerzo de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y Aracelly Areas fundadora de este evento.

La competencia iniciará a las 07 de la mañana con un recorrido de Cinco Kilómetros teniendo como punto de salida la Zona Deportiva de Galerías, para luego descender sobre carretera a Masaya hasta la Rotonda a Metrocentro y retornar a la meta en la Zona Deportiva de Galerías.

Las categorías participantes son Internacional Femenino donde pueden participar mujeres nacionales y extranjeras de todas las edades, Juvenil Femenino 15 a 19 años, Infantil Femenino de 12 a 14 años.

También, podrán competir mujeres que se inscriban en la categoría Femenino Libre para competidoras nicaragüenses de todas las edades y la Máster Femenino de 40 años en adelante.

La idea es que solo compitan mujeres con un costo de inscripción de 100 Córdobas para competidores nacionales y 10 Dólares para atletas extranjeras. El Congresillo Técnico será el viernes 19 de abril a las 10 de la mañana en el Instituto Nicaragüense de Deportes, (IND).