El viernes 28 de septiembre se firmó en Naciones Unidas el Código de Conducta para lograr un Mundo Libre de Terrorismo con la presencia de Kairat Abdrakhmanov, Ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán, e invitados especiales incluyendo Vladimir Voronkov, Secretario General Adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo y entre los firmantes además de Nicaragua, el Canciller de Rusia Sergey Lavrov.

paul

Dicho código plantea en 10 compromisos acciones para prevenir y eliminar el terrorismo en una fecha determinada, a tiempo para celebrar el centenario de Naciones Unidas. Es una declaración política de carácter no vinculante, que busca subrayar la implementación de resoluciones e instrumentos ya existentes, así como reforzar la cooperación entre los países que se unen a la iniciativa.

paul

El Dr. Paul Oquist, en nombre de nuestro país, firmó este Código y utilizó el momento para estrechar lazos de amistad con Kazajistán, cuyos representantes nos agradecieron todo el acompañamiento de Nicaragua en la elaboración de este Código y su firma. Además de reiterar el firme compromiso de nuestro país por luchar contra el flagelo del terrorismo, sobre todo del que hemos sido víctimas desde abril del 2018.