La Tormenta tropical Kirk se degradó a onda tropical; está entre República Dominicana y Venezuela; va al Oeste generando lluvias y vientos de moderados a fuertes; se espera que entre hoy y mañana se debilite aún más.

Mientras los remanentes de la tormenta tropical Leslie se regeneraron a tormenta tropical, el centro se localizó 1,320 km al Este/Noreste de la isla Bermuda y continuará moviéndose al Suroeste durante el fin de semana, sin afectar áreas terrestres.

Fenómenos en el Pacífico

En el Pacífico, el Huracán Rosa, de categoría II, está a 875 km al Sur/Suroeste de la península de Baja California-México; va al Norte con 19 kph, se espera que mantenga el rumbo durante este fin de semana y se debilite. Sin embargo, es probable que se acerque al Norte de la península de Baja california el lunes.

La tormenta tropical Sergio, el centro localizado al Sur de Acapulco-México, se espera que durante las próximas horas, evolucione a depresión tropical, continuará moviéndose al Oeste/Noroeste, sobre aguas abiertas del Océano Pacífico.

Lluvias fuertes en 23 municipios

En las últimas 24 horas tuvimos lluvias fuertes en 23 Municipios: Chinandega, León, Posoltega, Masatepe, Cárdenas, San Juan de Rio Coco, San José de Bocay, Muy Muy, Matiguas, Camoapa, Boaco, Santo Domingo, San Miguelito, Puerto Cabezas, Rosita, Waslala, Prinzapolka, Waspán, El Tortuguero, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Rama y Bluefields.

La Onda Tropical No. 39 se desplaza sobre el litoral Pacífico; continuarán las bajas presiones en el territorio durante este día, por lo que se mantendrá la abundante humedad y las condiciones de lluvias, principalmente en el Caribe, Centro y Pacífico.

Las Temperaturas máximas esperadas son de 33 grados en el Pacífico, 31 en el Norte, Centro y Caribe Norte, 26 en la Meseta de los Pueblos, Caribe y Jinotega.

CONDICIONES EN LOS LITORALES:


Caribe: vientos de Noreste/Norte, con 10/25 kph y olas de dos metros.

Pacífico y Lagos: Vientos de dirección variable con 5/20 kph y olas de dos metros.

No se registran sismos

En las últimas 24 horas no se registraron sismos en el territorio nacional.

En Centroamérica ocurrieron 4 sismos:

Un sismo en Honduras; de magnitud 2.9, profundidad 13 kilómetros, al Noroeste de Ocotepeque, en tierra.

Un sismo en Costa Rica; de magnitud 3.1, profundidad 28 kilómetros, al Suroeste de San Isidro de El General, en tierra.

Dos sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.1, profundidad 208 kilómetros, al Sureste de La Unión, Océano Pacífico.

A nivel internacional ocurrieron 25 sismos, ninguno mayor a 6.0 grados.

Comportamiento de los volcanes


TELICA, SAN CRISTÓBAL, CONCEPCIÓN, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO Y MASAYA: calma relativa.

FOTO ILUSTRATIVA.