El Ministerio de Economía Familiar impulsa talleres con protagonistas de diferentes emprendimientos con el fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades a través del intercambio de experiencias.

En esta ocasión, el tema abordado fue "Los Retos de los Emprendimientos y Pequeños Negocios hacia la conquista de nuevas victorias", en donde los protagonistas expusieron sus factores de éxitos y desarrollo de sus negocios.

Esta actividad se desarrolló en el Parque de Ferias con protagonistas de diferentes departamentos del país que nacieron y han crecido con sus negocios.

Miurel Aguilar es originaria de la comunidad de San Gregorio, en Diriamba y hace 3 años con su familia abrieron su comidería Fitos Coffee, vendiendo nacatamales y cajetas. Actualmente han ampliado su oferta del menú a chilaquiles, hot-dogs, hamburguesas y otras comidas.

Estos intercambios le han ayudado a desarrollarse, haciendo crecer su mercado y fortalecerse.

A mí me ayudó en crecimiento y fortalecimiento porque nos abre puertas para inyectarle a nuestros negocios y buscar nuevos mercados, nuevos clientes, y darnos a conocer”, dijo Aguilar.

Asimismo, participó en este taller don Francisco José Álvarez, que se dedica a la artesanía y el dibujo en su negocio Artesanías Diriangüenses, ya que a través de sus piezas trata de promover el Güegüense.

Dijo que estos intercambios sí ayudan, sobre todo “a las personas que quieren trabajar son las que nos ayudan y por eso tenemos que aprovechar todo esto, sin obviar ni señalar a nadie, los que quieren trabajar que trabajen en función de todos los nicaragüenses, que ese es nuestro plan de trabajo”.