A precios muy accesibles estuvieron las frutas, hortalizas y perecederos en la Plaza 22 de agosto, lugar donde pequeños productores agropecuarios celebraron la Feria de la Salida de las Cosechas y Plantas Medicinales.

Esta propuesta que brinda seguridad alimentaria a las familias, tuvo el complemento artístico del grupo de baile “Los Matanceros”. integrado por adultos mayores y jóvenes que brindan un bonito espectáculo con las canciones más conocidas de La Sonora Matancera, histórico grupo originario de Cuba.

La jornada en la Plaza 22 de agosto fue muy provechosa para las familias que compraron todo tipo de productos, como piñas, tomates, limones, bananos, plátanos, naranjas, pepinos, naranjas dulces y agrias, apio, perejil, lácteos y plantas medicinales.

Hemos venido a comprar porque venden muy barato, todos los sábados vengo porque compro productos frescos y baratos”, aseguró Fernanda Jiménez del barrio San Antonio.

Ya tengo cinco años de trabajar con el Ministerio de Economía Familiar, es un gran beneficio para nosotros, el gobierno nos está apoyando y nosotros apoyamos al gobierno, esta es una alianza de mucho progreso para los vendedores por cuenta propia, para las madres solteras”, indicó María Isabel Pérez Valle.

Marta Montiel, de la Colonia 10 de junio manifestó que todos los sábados aprovecha que lleva a su hija a la Escuela de Ballet en el Palacio de la Cultura, para luego comprar los productos perecederos de su hogar, a precios muy solidarios.

El gobierno sandinista por medio del Ministerio de Agricultura ha destacado que el plan nacional de producción, avanza satisfactoriamente, permitiendo que en los diversos mercados y ferias comunitarias, hayan suficientes alimentos como hortalizas, frutas y granos.