La comunidad de Los Vanegas y sus alrededores recibieron este sábado atenciones médicas que les envió el Ministerio de Salud a través de una unidad móvil.

Las atenciones médicas y exámenes estuvieron a cargo de unos diez médicos y personal de enfermería del centro de salud de Esquipulas.

Jilma del Carmen Vanegas, una de las fundadoras de esa populosa comunidad, dijo que ella está encantada de la vida con la jornada de salud, porque las atenciones médicas las necesitan los pobladores de toda la comunidad. “Estas jornadas deben hacerse las veces que sean necesarias”, dijo.

Doña Jilma, que forma parte de los sandinistas históricos, agradeció al Comandante Daniel y la compañera Rosario por mantener vigente la restitución de derechos de las familias. “Soy católica y sandinista y por consiguiente jamás daré de un paso atrás, siempre adelante”, aseguró.

Doña Nubia Hernández, quien esperaba ser atendida por uno de los galenos dijo que las atenciones médicas gratuita del MINSA “son algo muy bueno porque nos beneficia a todos y los médicos y enfermeras nos están atendiendo muy bien”.

Silvio Ramón Olivas, habitante de la comunidad dijo que esas atenciones médicas cerca de las viviendas de los pobladores son muy buenas “porque Daniel es el único presidente bueno que le ha dado atención médica gratuita a los pobladores de todo el país”.

Martha del Socorro Cuarezma Vanegas (otra descendiente de las familias fundadoras de ese sector ubicado en las afueras de Managua) dijo que las jornadas de salud “son excelentes porque este es un beneficio que nos han traído el Comandante Daniel y la compañera Rosario a nosotros los pobres”.

Nuestro Buen Gobierno es el único que se ha preocupado por los pobres y por eso estamos encantados de esa excelente iniciativa de nuestro gobierno, un saludo al Comandante Daniel y a la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, indicó.

La madre de familia María Isabel Vargas dijo que la feria de salud “es una bendición y como nuestro Comandante Daniel ha venido restableciéndonos nuestros derechos, porque él no se olvida nunca del pobre, él está pendiente de todas las cosas que necesitamos aunque hay un sector que no lo quiere”.