Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (28 de Septiembre del 2018)

 

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de esta nuestra Nicaragua Cristiana, esta nuestra Nicaragua de Amor y Solidaridad, esta Nicaragua nuestra de Fé y Esperanza, esta Nicaragua nuestra, de [email protected], donde nos unimos y nos llamamos a unirnos más cada día, por el Bien de [email protected] Para que vayamos Adelante. Para que podamos trascender los momentos trágicos, los momentos de dolor, y reinstalar la capacidad de relacionarnos, de vernos, de vivir como [email protected], para trabajar [email protected] por el Porvenir Mejor !

[email protected], nos estamos llamando a caminar por la Paz, mañana sábado; a reunirnos como cada Sábado, a reunirnos con Daniel, para manifestarnos [email protected], en multitud de Voces y una sola Voz, en todo el País, por la Paz. Por la Paz y el Encuentro en nuestra Nicaragua. Por el Trabajo y la Paz. Por la Justicia, el Trabajo y la Paz, y por toda esa Cultura de Reconciliación y Paz que tenemos que seguir promoviendo, por muy difícil que sea; tenemos que seguirla promoviendo como parte de nuestra Fé, nuestras Creencias, nuestra Esencia Cristiana.

Mirad cuánto amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios... Esto és 1 San Juan 3, del 1 al 22.

Todo aquel que permanece en Dios, no peca... Y que nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como Él és Justo.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos Dios, y los hijos del diablo: Todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

./.

 

Porque este el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, y que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sepamos que ningún homicida tiene vida eterna...

En esto hemos conocido el amor, en que Él (Cristo Jesús) puso su vida por nosotros; y también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo puede vivir el amor de Dios en él?

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.

Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de Dios; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y Él sabe todas las cosas.

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.

Y este és su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como nos ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

El Amor a Dios sobre todas las cosas, [email protected], y el Amor entre [email protected] Amarnos [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected], ese és el Mandato, y qué difícil resulta cumplirlo y cumplirlo todos los días, y borrar de nuestros Corazones los sentimientos que no son buenos.

Qué difícil resulta entender, aprender, interiorizar, esta Lección de Vida, porque muchas veces nos empeñamos en los sentimientos menos buenos, los sentimientos que no son elevados; nos empeñamos y queremos seguir negándonos al Amor, a [email protected] [email protected] y a [email protected] demás. En primer lugar a [email protected] [email protected], y en primer lugar a [email protected] demás, porque somos [email protected] Y nos estamos llamando todos los días al Amor, al AMORANICARAGUA, al Amor a la Patria, al Amor entre [email protected]; al Encuentro, a la Reconciliación. A sanar, en Familia, desde la Familia, desde la Comunidad, sanar Corazones que és la Ruta de la Paz, sanar Corazones que és el Camino de la Paz !

Así precisamente nos lo recordaba hace algunos días el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Gallagher, del Vaticano. Dice : Para alcanzar la Paz es necesaria una conversión de los Corazones, reconociendo al otro como Hermano o Hermana. Estas Palabras fueron dichas por Monseñor Gallagher durante la Cumbre de Paz dedicada a Nelson Mandela, este 24 de Septiembre, en las Naciones Unidas.

Nos llamamos a sanar Corazones, a trabajar desde la Familia, desde la Comunidad, para hacer efectiva la Paz, para construir la Paz. A sanar Corazones, a hacer las Paces con tu adversario, a trabajar con tu adversario, y entonces él se convierte en tu Compañero, dijo Monseñor Gallagher en las Naciones Unidas.

Cuánta Sabiduría en estas Palabras, y cuánto tenemos que aprender de esas Palabras : Hacer la Paz. Hacer la Paz és encontrarnos, és reunirnos, y és convertirnos en Acompañantes y Compañeros, y trabajar para eso.

Limpiar, sanar nuestros Corazones, reconciliarnos, encontrarnos, y creer, creer en Dios, creer en Jesucristo El Todopoderoso, creer en el Amor; ser Sabios; ser Mejores cada día. Creer en [email protected] [email protected], como hijos de Dios y como Familia nicaragüense, e ir Adelante, más allá de todas las tentaciones. Porque siempre están esos sentimientos que no son tan buenos, tentándonos.

Más allá de todas las tentaciones, intentar, cada día, un Paso Adelante, porque tenemos que reconstruir firmemente, de forma duradera, como lo hemos hecho antes, la Paz, la Capacidad de Convivencia en Paz, y la Reconciliación en nuestro País. Y por mucho que uno oiga, vea, lea, y ahora, en estos Tiempos de noticias falsas, de destructividad mediática y a través de todas las herramientas de Comunicación Social, en estos Tiempos ver y oír, pero, sobre todo, leer, ver y oír con un Corazón dispuesto a comprender, a entender, pero sobre todo a construir.

Nos llama el Amor. Nos llama Cristo Jesús, nos llama nuestra Fé, alienta nuestra Esperanza, el que podamos escuchar, sentir y hacer el Bien... Paz y Bien decía San Francisco; y cada día crecer en Conciencia de Familia, de Comunidad, de Gran Familia Nicaragüense.

Pasar páginas trágicas, dolorosas, páginas duras, pasar la página, sin abandonar, por supuesto, la exigencia de Justicia que tantos nicaragüenses tenemos. Pero pasar páginas, y concentrarnos en ir Adelante, con toda nuestra Fé y toda nuestra Esperanza, para continuar construyendo Patria, Paz, y Porvenir.

Y bueno, Compañ[email protected], mañana en todo el País, el Domingo en todo el País, Caravanas, Caminatas, precisamente en ese Afán, Decisión, Determinación de Paz, Reconciliación; Paz, Encuentro, Justicia; Paz Reconciliación y Encuentro, ENAMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Hoy hubo un terremoto en Indonesia, a las 4 de la madrugada, 7.5 fue la última magnitud establecida; Isla de Célebes, a 10 kilómetros; hubo primero una Alerta de Tsunami. Vamos a contar un poco, porque fue algo curioso: Primero hubo una Alerta de Tsunami, se desactivó, y posterior a la suspensión de la Alerta, hubo un Tsunami local.

Hubo olas hasta 2 metros de altura, y se afectó la Capital de Célebes, Palú y la Ciudad de Donggala. Las olas arrastraron casas, y hay reportes de Familias desaparecidas. Se realizan esfuerzos de Búsqueda y Rescate, pero como és de noche por allá, hay dificultad. Por supuesto se fue la Energía. Hay imágenes en las Redes Sociales, que dicen que son verdaderas, donde las olas arrasan pequeños Restaurantes, Centros Comerciales, Mezquitas inundadas, cúpulas de las Mezquitas hundidas.

El sismo fue precedido por otro de 6.1, a la una de la mañana hora nuestra. És considerado por los Expertos como un evento premonitorio, y desde el Evento principal ha habido 14 réplicas mayores a 5 grados. Hay, hasta el momento, reportadas 2 personas fallecidas, y decenas de [email protected], además de las Personas desaparecidas. Todas nuestra Solidaridad con las Familias de Palú, Capital de Célebes Central, en Indonesia, y de la Ciudad de Donggala.

[email protected] sabemos lo que son estos Eventos, estos Fenómenos, y bueno, todos nos dejan Enseñanzas. Y aquí la principal Enseñanza, sobre todo para las Poblaciones, las Familias que viven en las Costas, és no desestimar la posibilidad de un Tsunami después de un sismo, y un sismo grande. Y esperar horas. A veces hemos tenido a las Familias esperando horas, y eso és lo prudente y lo responsable.

Y bueno, ahora que vamos a tener ese Instituto que está creando el Doctor Guillermo González, para la Capacitación permanente de nuestros Líderes, en atención a cualquier amenaza a la Vida, como consecuencia de desastres de cualquier tipo. Tenemos que trabajar más, aprendiendo de todas las experiencias, y reconociendo, precisamente, que no hay evento que no tenga el potencial para ser catastrófico, y que hay que cuidarnos y cuidar la Vida, con todo el conocimiento que seamos capaces de adquirir, y el aprendizaje de todos los eventos que se presentan en todas partes del Mundo. Otra vez mucha Solidaridad para el Pueblo de Indonesia.

Aquí tuvimos 2 sismos en nuestro Territorio, y no fueron de mayor magnitud.

También estamos ya entrando a lo que és la actividad de fin de semana, hay mucha, mucha protección a 410 Actividades, Deportivas, Religiosas, Turismo, Ferias, Corridas de Toros, Hípicas, y Patronales, a cargo la Seguridad, como corresponde, según nuestra Constitución, de nuestra Policía Nacional.

Compañ[email protected], le pedimos a Dios, todos los días, imploramos a Dios, para que la Paz sea, se restablezca de manera firme y duradera en nuestro País, y que las Familias puedan disfrutar de sus fines de semana, haciendo sus compras, participando de nuestras Actividades Religiosas; este fin de semana se celebra el Día de la Biblia en muchas partes de Nicaragua, y se celebra en grande.

Porque podamos celebrar, podamos realizar todas las Actividades propias de fin de semana, en nuestros Hogares, en nuestras compras; podamos atender también nuestras visitas a Familias, a otros familiares que viven en otros Distritos, o en otros Barrios, o en otros lugares; desplazarnos con Seguridad, desplazarnos con Libertad. Y eso és precisamente lo que debemos lograr cada fin de semana, en esta Nicaragua que cree, esta Nicaragua que crece, y esta Nicaragua que és de [email protected]

El Ministerio de Gobernación reporta esta semana 14 incendios : 9 en Estructuras y 5 en Basura. Vamos hacer llegar el detalle a los Medios.

En Chile está hoy nuestro Ministro de Comercio, participando en las Reuniones Bilaterales entre Nicaragua y Chile para fortalecer Relaciones de Inversión, de Comercio y de Cooperación. Hay distintos Acuerdos que van a ser dados a conocer en los próximos días. La Delegación también participó en la Novena Reunión de la Comisión de Libre Comercio Centroamérica- Chile, donde participaron : Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, como parte de ese Tratado de Libre Comercio.

Estamos circulando ya una Nota que nos hizo llegar la Delegación nuestra que está en Chile. Y felicitamos a nuestro Ministro Orlando, porque siempre nos representa con el máximo nivel de experiencia y de conocimiento. Orlando es un Experto, un Especialista, y reconocemos todo ese conocimiento y esa especialización que pone al servicio de Nicaragua, y del Pueblo nicaragüense.

También saludamos a la Compañera Maricruz Prieto Sequeira, Directora de Aplicación y Negociación de Acuerdos Comerciales, del MIFIC, y a nuestra Embajadora en Chile, María Luisa Robleto, que acompañan a nuestro Ministro.

También tuvimos buenos resultados en Costa de Marfil, donde estuvo representada Nicaragua por nuestra Embajadora Guisell Morales. Participamos en la Elección del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional del Cacao. Ahí estuvimos presentes en las distintas etapas y momentos de la Elección, y resultó seleccionado por consenso, el Candidato de Bélgica y de la Unión Europea, Señor Michel Arrion.

También, se nominó a nuestro País para Presidir el Comité de Administración y Finanzas de la Organización Internacional del Cacao por un período de 2 años. Vamos a trabajar, dice la Compañera Guisell, de la mano de la Organización para el DesarrolloSostenible del Sector Cacaotero, y en particular del Sector del Cacao en nuestra Nicaragua. Así que vamos a estar pendientes del Informe Completo que nos prepara la Compañera Guisell, que en estos momentos va volando desde Costa de Marfil a Londres, donde nos representa como Embajadora.

Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta inicia hoy, a partir de las 4, en las Piscinas Olímpicas “Michelle Richardson”, y concluye el Domingo 30. Va a haber competencias el Sábado 29, en la tarde, y Domingo 30, en la mañana; Categorías de 11 años a más; Modalidades Libres, Dorso, Pecho, Mariposa y Combinado Individual.

Concluye el Mes de la Patria. Entramos a Octubre Victorioso, con Fé y mucha Esperanza. Así és como Vamos Adelante ! Procurando, todos los días, construir Paz y Reconciliación en nuestro País, Haciendo Patria ! Trabajando [email protected], ENAMORANICARAGUA !

Y bueno, Septiembre Victorioso concluye, pero seguirán los Festivales Culturales, y las Tardes Infantiles en los Parques, Paseo Xolotlán, Luis Alfonso Velásquez, en el Puerto Salvador Allende, donde hay también una cantidad de Eventos, así como en todos los Puertos, donde se programan Danzas, Conciertos. También hay Elección de Candidatas, esta vez el Festival Teen Nicaragua; celebración de Aniversarios de Grupos de Música; Ferias de la Economía Familiar. Todo esto és en el Salvador Allende.

Pasarela “Nica Fashion Tour”, esto és en San Juan del Sur, hoy por la tarde; y cantidad de Eventos en los Puertos que sirven para el esparcimiento, la recreación, el paseo de las Familias durante los fines de semana, y las tardes también.

Pequeños Negocios en el Campo capitalizando a más de 16,000 Emprendimientos; y entre Octubre y Noviembre vamos a capitalizar, con Fé y Esperanza, 6,500 nuevos Emprendimientos, por un monto de 270 millones, en estos meses que vienen. Y hemos capitalizado por 400 millones, en los meses anteriores, generando, gracias a Dios, 45,303 nuevos Empleos desde los Pequeños Negocios.

También hay capitalización a 1,336 Productores, para renovar 2,485 manzanas de cultivo; esto és Café. E inauguramos en Zelaya Central y Nueva Segovia 21 Obras de Recolección de Agua, y entrega de Beneficios Húmedos.

Mañana, en León, Feria Departamental del Cacao y, en coordinación con la Escuela Taller de Alimentos “Pepe Escudero”, del INATEC, también degustaciones de alimentos, eso és en León. Qué Alegría que podamos estar coordinando esfuerzos para capitalizar y luego crecer en empleos desde los Pequeños Negocios; esfuerzos que se están coordinando con distintos Organismos y Bancos de nuestro País, para que tengamos Trabajo, para que se recupere plenamente el Trabajo, el Empleo, y protagonicemos los Nuevos Tiempos Gloriosos y Prósperos, que Dios ha dispuesto para nuestra Nicaragua.

INTUR... Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, en el Municipio de San Miguelito; Rivas. También San Jerónimo en Masaya y León. Y en San Dionisio se lanzan las Fiestas Patronales... No me dice aquí exactamente qué Santo Patrono tiene San Dionisio, me imagino que será San Dionisio, pero vamos a pedir más información.

Elección de Reinas en Rivas y Estelí; Ferias de Derivados de la Miel en Jinotega; Elección de Reinas, “Flor de Sacuanjoche”, en Nindirí; Ferias del Mar en distintos Municipios : Somotillo, San Francisco del Norte, Chinandega. Y luego vamos a estar en León, en la Subida de la Virgen de la Merced. Rodeo Septentrional en Matagalpa... Un montón de Eventos, Ferias, Actividades, para querernos más, y para disfrutar más la Vida Buena que tenemos en nuestra Nicaragua. En Amor, en Cariño, en Respeto, y en respaldo [email protected] a [email protected], acompañándonos como Familia nicaragüense.


III Congreso Internacional de Cobertura Universal de Salud Pública, con Expositores de Perú, Brasil y Nicaragua, desarrollándose en León. También tenemos Maestría en Gestión Ambiental y Adaptación al Cambio Climático para la Salud en la Universidad Nacional de Ingeniería, hoy inicia esa Maestría.

Hay Jornadas Quirúrgicas Especializadas en Ortopedia, Gineco-obstetricia, en distintos Hospitales del País; Medicina Interna son otras Jornadas, y Ultrasonidos Ocu-lares para llevar a Pacientes a Cirugías de Catarata, en el Centro Nacional de Oftalmología de Managua.

Luego tenemos un Taller que, gracias a Dios, estamos en capacidad de organizar con la OPS; Taller Internacional sobre Brotes de Poliomielitis, para el mes de Noviembre. Vamos a estar trabajando con la OPS en esto.

Hoy no hay clase en todo el País, porque hay el Encuentro Mensual para mejorar Aprendizajes, en todo lo que son las Escuelas Públicas.

Esta mañana, el CNU, INATEC y MINED dieron a conocer el Plan de Acción para acompañar la Continuidad Educativa de [email protected] Estudiantes que se bachilleran este año; proyectamos 86,573 nuevos Bachilleres. Y bueno, para promover un tránsito que represente realización, un tránsito que represente una Nueva Etapa de Vida, Formación Profesional o Técnica a Bachilleres, vamos a estar trabajando con la Universidad y con el INATEC.

En Secundaria vamos a tener la Primera Promoción de Bachilleres de Secundaria a Distancia en el Campo... Cómo pasa el tiempo ! Y las Universidades, los Centros Técnicos y las Escuelas Normales están poniendo a disposición de los 86,573 nuevos Bachilleres, 121,687 cupos para los recién [email protected], de manera que podamos continuar nuestra Formación Profesional.

Compañ[email protected], también MARENA y MEFCCA están trabajando un Plan Especial para la reproducción y cuido de Orquídeas y Helechos, y para manejar este cultivo. La fase experimental se dio en el Parque Nacional Volcán Masaya, en el Mombacho, y en la Isla de Ometepe. Y bueno, esperamos poder desarrollar esta otra manera de ganarnos la Vida con creatividad, y con la Esperanza que nos caracteriza. Esto desde el MARENA.

También vamos a estar capacitándonos para reconocer y proteger la diversidad de Aves que tenemos en las Áreas Protegidas de distintos Departamentos. Y luego tenemos hoy aquí Encuentros que realiza MARENA para promover las Áreas Protegidas como Destino Turístico, pero sin descuidarlas, protegiéndolas.

ENACAL inaugura Proyecto de Agua Potable para 500 [email protected] en el Barrio Bella Vista de Estelí, en el Modelo de Alianzas con el Gobierno Local y las Familias; 2 millones invertidos... Y, ahí Vamos Adelante, con mucha Fé, con mucha Esperanza, con ese Mandato que tenemos de Dios Nuestro Señor, de amarnos [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected], para Prosperar, para vivir [email protected], para saber convivir !

5,000 Títulos de Propiedad serán entregados a Nivel Nacional este Mes de Octubre. Vamos a estar visitando a 2,482 Hogares con Mujeres Jefas de Familias, y 2,518 Hogares donde son los Varones los que reciben el Título de Propiedad, en todo el País. Vamos a estar haciéndoles llegar más información, pero lo importante és que Octubre Victorioso inicia con realizaciones, con Restitución de Derechos, con la Tranquilidad de tener tu Título, por la Parcela o el Lote donde trabajás o vivís. Todo eso en cumplimiento de los Compromisos Cristianos, Socialistas y Solidarios de nuestro Gobierno.

Inauguramos en El Tuma, Departamento de Matagalpa, Comunidad San Benito-Las Aldeas, Energía Eléctrica para 72 Hogares, un millón 36,946 córdobas. Y así és como Vamos Adelante ! El Compañero Salvador Mansell nos informa. Esto és hoy Viernes 28. En cumplimiento de los Compromisos de Bien Común, de ir, poco a poco, transformándonos y transformando la Vida para Bien en nuestra Nicaragua... Seguirlo haciendo !

Tenemos el Mensaje del Hermano Alassane Ouattara, Presidente de la República de Costa de Marfil, que nos expresa vivas y calurosas felicitaciones por el Día Nacional. Desea Paz y Armonía para el Pueblo Amigo de Nicaragua, dice, y expresa el Presidente, a su Familia, sus Deseos de Salud y Felicidad.

Está convencido, el Hermano Alassane Ouattara, de que las Relaciones de Amistad y Coope-ración existentes entre nuestros dos Países, bajo nuestro común impulso, se fortalecerán aún más a favor de nuestros Pueblos.

Y Compañ[email protected], un fin de semana que viene lleno de Actividades. El Lunes vamos a dar a conocer todas las Fiestas Tradicionales que nos envía, como cada semana, con mucho cariño, el Compañero Wilmor López. La próxima semana está Camoapa de Fiesta, está Camoapa celebrando al Santo de Asís : “Señor, hazme un Instrumento de tu Paz”. Al Santo de Asís, al Santo que promueve el Amor sobre todas las cosas, que nos llama a dejar el egoísmo.

 

Oh, Señor, hazme un Instrumento de tu Paz.

Donde haya odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, lleve yo la Unión. Donde haya duda, lleve yo la Fe.
Donde haya error, lleve yo la Verdad.

Donde haya desesperación, lleve yo la Alegría.

Donde haya tinieblas, lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, sino amar.

Porque es:
Dando, que se recibe;
perdonando, que se es perdonado;
muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.

 

[email protected], que el Señor conceda a nuestro País, que nos conceda a cada [email protected] de [email protected] nicaragüenses, más Fuerza y Fortaleza Espiritual, para seguir avanzando en la reconstrucción y construcción de la Paz, la Concordia, el Entendimiento, la Armonía, y de la Capacidad de sentir ese Amor al Prójimo, y sentirlo profundamente, para poder vivirlo, para convertirlo en lo que és, un Mandamiento. Y nos da, en el Nombre de Su Hijo Jesucristo, Dios Nuestro Señor, el Mandamiento de amarnos [email protected] a [email protected] Y sabemos que guardar ese Mandamiento és permanecer en Dios y tener a Dios dentro de [email protected].Que Nicaragua sea nuevamente Ejemplo e Inspiración, para el Mundo, de Paz y Cariño; de amarnos, que podamos mostrar con Orgullo la capacidad de amarnos [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected], y así entendernos, y así disponernos a ir Siempre Adelante !

Compañ[email protected], el Cariño y el Compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de respaldar y acompañar todos los esfuerzos de nuestro Pueblo, para la Buena Vida, para que la Buena Esperanza anide en [email protected] [email protected], y para que ese Buen Corazón de [email protected] se fortalezca cada día, desde nuestra Fé, desde nuestras Creencias Sagradas, y desde la inmensidad de ese Espíritu Noble, del Pueblo nicaragüense, de cada nicaragüense.

Mañana vamos a estar, decíamos, caminando con Amor, por la Paz, por la Vida, por la Justicia, por la Reconciliación. Vamos a estar reuniéndonos, y todos los días vamos a ser capaces de movilizarnos por la Paz y el Cariño, para garantizar que sepamos, como debe ser, ir Adelante ! Ir Adelante y trascender, decíamos, las páginas más difíciles, las páginas más oscuras.

Nicaragua, como [email protected] sabemos, nuestra Tierra está llena de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Humanidad ! Así decía Darío, así decimos [email protected] Gracias, Compañ[email protected]