Con consignas como “¡El Comandante se queda!”, “¡Que se escuche hasta en Washington!” y “¡Que se rinda tu madre!”, centenares de familias tronaron la tarde de este viernes en la rotonda de Metrocentro reafirmando su apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En la emblemática rotonda donde diariamente circulan más de 30 mil vehículos, las banderas rojinegras y de Nicaragua fueron enarboladas por los centenares de capitalinos que se congregaron en ese punto de Managua.

En las otras rotondas de la capital, la familia sandinista seguía reafirmando su apoyo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

rotondas

Un grupo de artistas y poetas participaron en la referida rotonda, entre ellos el ballet folclórico Quetzaltnahuatl que bailó la popular pieza musical denominada “La cumbia chinandegana” del chinandegano Jorge Paladino.

En la rotonda El Güegüense otra cantidad de capitalinos también se concentraron en uno de los puntos más transitados por vehículos donde también con música revolucionaria enarbolaron las banderas rojinegras y reafirmaron su total apoyo al gobierno sandinista.

Doña Irma Gutiérrez, quien se encontraba en esa rotonda portando su bandera rojinegra, dijo que su presencia en ese punto de la capital es para apoyar al Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

rotondas

“Mientras no hay paz y una total tranquilidad nosotros (el pueblo) seguiremos en las rotondas, en las caminatas, en las caravanas y en todas aquellas actividades en las que siempre vamos adelante”, dijo la señora Gutiérrez.

Connie Luna dijo “aquí estamos acompañando al Comandante Daniel, a la compañera Rosario y a todo su gobierno y no importa el sol y la lluvia ya que él ha sido el Presidente que ha estado siempre con los pobres”.

En la rotonda El Periodista, don Carlos Aristides Niño Quezada, de 64 años, y residente en el barrio El Recreo dijo que ahora el pueblo está en todas las rotondas de la capital para respaldar a “nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario y gracias a Dios estamos de Frente con el Frente”.

rotondas

Dijo que “ayer y antier nos calló el agua en la rotonda, pero no nos movemos”.

Doña Francisca Sandino Salvatierra, de 76 años, mientras presenciaba el acto cultural en la rotonda de Metrocentro y portaba su bandera rojinegra dijo que “esto es lo que debe existir en nuestro país, esa alegría cultural, esa paz y esa unidad entre todos los nicaragüenses”.

“Si nos ponemos a pelear no hacemos nada, todos tenemos que estar unidos para avanzar y por eso se hizo la revolución para avanzar y al que no le parezca este gobierno ahí están las fronteras abiertas”, añadió doña Francisca, señalando que en Nicaragua no puede permitirse que vuelva el somocismo que solo genocidio y represión le recetó al pueblo de Nicaragua.

rotondas

rotondas

 

rotondas

 

rotondas

 

rotondas

 

rotondas

 

rotondas