La Fuerza Fenix se apodera de Jean Grey y el 1er Trailer ha salido. ¿Qué grandes secretos nos oculta y que hay detrás de este primer vistazo oficial?. 

Esta nueva Generación X-Men está a punto de llegar a un momento climático en su historia.  Desde la compra de Fox por Disney, la franquicia de X-Men ha estado en duda; principalmente porque postergaron las 2 películas que se iban a estrenar este año: New Mutans y Dark Phoenix. Pero por fin se logra ver el 1er Tráiler de Dark Phoenix.

Hay que recalcar que esta película adaptara nuevamente la conocida historia de “Dark Phoenix Saga”; donde la entidad cósmica de la Fuerza Fenix, posee a Jean Grey haciéndola la gran enemiga de los X-Men.

El Tráiler empieza mostrando un poco de los primeros años de Jean Grey donde conoce a Charles Xavier en los 70’s, tal y como sucedió en la película de X-Men 2.  También se verá  ser la posible causante de la muerte de sus padres debido a sus poderes incontrolables. Charles conociendo el potencial de la niña pondrá bloqueos mentales a ella para que no perjudique a nadie.

 De los años 70 a los 90’s,  se encuentra el grupo de superhéroes que  se dejó en X-Men Apocalipsis; que ahora deberán lidiar con Jean puesto que algo ha hecho, que el poder empiece a descontrolarse.

Según la sinopsis oficial de Fox, Jean se encontrara con la Fuerza Fenix en un viaje al espacio; tal y como sucede en los Comics. Se puede ver a Bestia preocupado por el estado de Jean, más adelante se ve a Jean dirigiéndose a casa de Magneto; quien nuevamente está tratando de llevar una vida normal.

Ella no fue a buscar “preguntas” sino a pedir permiso; la villana de esta historia será Jean Grey, que probablemente divida a los X-Men. Se recuerda que hace 2 años al final de Apocalipsis, Jean hace su conexión con la Fenix Force.

 

En esta parte, parece que los bloqueos del Profesor X empiezan a caer; Mystique lo cuestiona por eso, y también se ve la Bestia y Magneto reprochárselos. En cierta parte una de las imágenes que más impacto fue la de un funeral; que no sabe de quién puede ser. Aunque se cree que puede ser Mystique, puesto que en una escena se ve Bestia llorando muy cerca de ella, que parece fuera de combate. Además la actriz Jennifer Lawrence que ha ganado un Oscar y ha crecido ganando millones con la saga ya no quiere seguir; y esto sería lo más obvió dejando su papel para seguir con otros proyectos.

Analizando al personaje de Jean, se hace énfasis que gran parte de su pérdida de control no se debe a ella, sino al control de la Fueza Fenix. Esta fuerza cósmica ha tenido varios portadores en los comics, Jean fue elegida por su gran capacidad. Cabe destacar que la fuerza no es enteramente mala. Esta destruye, pero al mismo tiempo crea.

Se observa que hay un nuevo personaje secreto interpretado por Jessica Chastain, según entrevistas; las intenciones de este personaje no son buenas y busca controlar la Fuerza Fenix. Los Productores han comentado que esta será la película donde más aventuras espaciales tienen equipo, dando así una futura entrada a alienígenas.

 

Se han hecho muchas regrabaciones de la película después que Disney adquirió la franquicia, y es que podríamos estar viendo al final el vínculo entre el Universo Mutante de los X-Men y el de Marvel Studios. Y de seguro que todos en Disney están tratando que la historia tenga el peso merecido y este a la altura para los fans.

La cinta está dirigida y escrita por Simon Kinberg; productor de la mayoría de las ultimas películas de los X-Men incluida Logan, aunque es su primera vez como Director. Este está remplazando a Bryan Singer que inicio toda la saga y creo que Dark Phoenix pondrá un punto y aparte a esta saga de X-Men desde que comenzó en el año 2000.  ¿Ustedes la esperan? ¿Qué opinan?.