El Ministerio de Salud inició la búsqueda de febriles de casa en casa en las Circunscripciones 06 y 07 en Bilwi con el apoyo de estudiantes de Medicina y psicología de la universidad Uraccan de Bilwi y trabajadores de las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Personal técnico del Gobierno Regional en coordinación con el MINSA, la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas y con la colaboración de la Policía Nacional realizan la jornada de sensibilización, abatización, limpieza de zanjas y desagüe de aguas estancadas en los barrios El Muelle, Alemán y Nueva Jerusalén en Bilwi. Estos son los barrios caracterizados con mayor incidencia de casos de malaria, según informe del Minsa.

La semana pasada las autoridades del Minsa Silais decretaron emergencia sanitaria en Bilwi debido al incremento de casos de malaria y dengue.

Maestros capacitados

Este viernes 28 de septiembre, previo al desarrollo del Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), en la escuela Verbo Aeropuerto, el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud capacitó a 127 docentes de educación primaria del casco urbano de Bilwi.

Los docentes fueron capacitados en el combate al vector de la malaria con objetivo de incidir desde los centros de estudio y poder combatir de manera efectiva la situación del vector.

Los reverendos y pastores de 22 iglesias Morava de Bilwi también fueron capacitados por el Ministerio de Salud para incidir desde el púlpito en la limpieza, la concientización sobre las enfermedades vectoriales como la malaria y el dengue.

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1

bilwi1