La salud es un derecho restituido por el Buen Gobierno, de la cual gozan las familias nicaragüenses, quienes hoy desde sus comunidades son atendidas por el Ministerio de Salud a través de las ferias, donde se brinda atención, medicamentos y exámenes especializados sin consto económico alguno.

Los habitantes del barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito uno, este viernes gozaron de la atención brindada por los médicos y enfermeras que brindaron atención pediátrica, medicina general y atención a las embarazadas y pacientes crónicos, quienes agradecieron y reconocieron el interés del Gobierno por el bienestar de los más necesitados.

“Me parece que las ferias son la oportunidad perfecta para nosotros los pobres, he visto cómo han realizado ferias en todos los barrios y eso me llena de alegría porque veo una vez más cómo este gobierno trabaja de cara al pueblo. Me gusta mucho el trato que nos dan los médicos y enfermeras, quienes con cariño nos chequean y en el caso de nosotros los más viejos nos andan chinchineando”, expresó Noel Gutiérrez.

FERIA2

Las madres con entusiasmo llevaron a sus hijos a que fuesen chequeados por los médicos, destacando que siempre les brindan el medicamento y le dan seguimiento a la condición clínica de los pequeñines.

“Esta es una buena opción para nosotras, porque la feria está cerca de la casa, así no gastamos en pasaje. Es la segunda vez que vengo a las ferias de salud y mis niños son bien atendidos. La vez anterior me le dieron seguimiento al niño y me transfirieron al centro de salud de acá cerca. Yo estoy agradecida con el Gobierno porque es muy considerado con nosotros, la gente de los barrios”, dijo Karla Gutiérrez.

Sumados a la feria de salud, pequeños protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, ofrecieron sus productos, tal es el caso de Magdalena Meza, quien comercializó las deliciosas y coloridas gelatinas, elaboradas por ella.

“Siempre que me invitan yo participo en las ferias porque es una bonita oportunidad de trabajo, vendo gelatinas de todos los sabores a 20 pesitos. Aquí vamos, trabajando y saliendo adelante porque hasta la misma biblia lo dice, el que no trabaja, que no coma y yo siempre vengo a vender”, subrayó.

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2

 

FERIA2

FERIA2

FERIA2