El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este viernes en el municipio de Tipitapa 30 sillas de ruedas a igual número de mujeres de la tercera edad que son discapacitadas.

Las sillas enviadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, fueron entregadas por compañeros de la Promotoría Social.

Doña  Clemencia Largaespada Navarro, de 78 años de edad y residente en el barrio Rubén Ulloa, después de recibir su silla de ruedas dijo: “Estoy muy agradecida por este gesto del Comandante Daniel  y  la Compañera Rosario y me alegro que esté con todos nosotros, porque me está haciendo ese gran regalo y yo nunca lo hubiera podido adquirir porque soy muy pobrecita”.

Leonardo Arauz Pineda (hijo de la legendaria campesina Amada Pineda) Secretario Político del FSLN de la Ruta 2 de ese municipio que abarca 8 barrios, dijo que la entrega de estas sillas de ruedas es parte de la restitución de derechos que mantiene vigente el gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario con los más pobres y los más desposeídos”.

Otra beneficiada con una silla de ruedas fue doña Martha Carolina Bermúdez, quien dio las gracias y agregó que ella necesitaba ese medio para poder movilizarse.

Contó que ella quedó paralizada después de caerse del techo de su vivienda, mientras reparaba el zinc, que tenía perforaciones por donde penetraba el agua durante el invierno.

También respaldó los programas sociales que mantiene el gobierno y rechazó las acciones golpistas que quisieron arrebatarle los logros al pueblo nicaragüenses obtenidos con la Revolución Sandinista y retomados a partir del 2007, cuando el Comandante Ortega volvió a la Presidencia de la República.

En el sector del mercado de Tipitapa también fue favorecida la anciana Marina Díaz Mejía quien dio las gracias y agregó que “siempre seguimos apoyando al Comandante y así terminemos de recuperar la paz que los golpistas quisieron arrebatarle a Nicaragua”.

 

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas