Cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. El crecimiento del turismo en todo el mundo ha sido notable en las últimas seis décadas, además, no se puede negar que se ha convertido en uno de los ingresos más importante de Nicaragua con respecto al sector económico.

El movimiento de turistas se ha elevado a nivel mundial desde 1950,  era de 25 millones, y hasta nuestros días  1300 millones de turistas conociendo distintas partes del mundo.

El aumento de este sector que inicio a mediados del siglo XX hasta la actualidad, es debido al reconocimiento de las vacaciones en la Declaración de Derechos Humanos, el derecho laboral y el crecimiento de la clase media. Además el uso de las nuevas tecnologías ha jugado un papel muy importante, los precios módicos que brindan las aerolíneas, las ofertas turísticas y hoteleras de las agencias de viajes desde las redes sociales.

En Nicaragua el turismo ha crecido de manera exponencial en los últimos once años, gracias a la inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha hecho en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) posicionando al país con el eslogan “Nicaragua Única y Original”.

La manera de destacar las bellezas naturales del país se ha realizado en campañas por redes sociales que se han posicionado en estas plataformas como “Nicaragua te Quiero tal Como Sos” o la etiqueta #NicaraguaSiempreLinda ambas estrategias han tenido el objetivo de realzar los sitios turísticos del país como sus playas, volcanes, estructuras arquitectónicas antiguas y modernas, gastronomía, tradiciones, danzas en fin un sinnúmero de aspectos que hacen atractivo el país a los ojos de los turistas nacionales y extranjeros.