La orquesta del Teatro Nacional Rubén Darío desde el Centro de Convenciones Olof Palme, llevó a cabo un homenaje a los héroes del 56, Rigoberto López Pérez, Edwin Castro, Ausberto Narvaez y Cornelio Silva.

Para rendir tributo a la gesta de estos poetas y héroes de la patria, el teatro Rubén Darío deleitó a la asistencia con un espectáculo musicalizado de algunos de sus poemas.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que para el próximo año se espera tener una obra teatral completa.

"Son poemas que ellos escribieron por años en las cárceles somocistas y aquí estamos año con año recordando la gesta heroica de Rigoberto, por eso hacemos esta mezcla de música y teatro", dijo.

Mencionó que cada año agregan historias nuevas que a través del arte cuentan la hazaña de un joven estudiante Rigoberto que ajustició al tirano Anastasio Somoza García durante un baile en la ciudad de León, un 21 de septiembre.

Estuvo presente el diputado Sandinista, Edwin Castro, hijo de Edwin Castro, quien participó junto a Rigoberto, Ausberto y Cornelio en el ajusticiamiento al dictador.

Home2

"Hoy más que nunca hay que recordar la acción heroica de Rigoberto y sus compañeros en esa reivindicación y continuidad de Sandino. Nuestra revolución viene desde que Sandino no firma el pacto del Espino Negro, desde entonces estamos en revolución", dijo el diputado.

"Eran cuatro poetas, cuatro jóvenes que escribían poesía y que soñaban con una Nicaragua con justicia social, con una Nicaragua sin extrema pobreza, con una Nicaragua sin explotación del hombre por el hombre y eso fue lo que estos cuatros muchachos de menos de treinta años hicieron al dar continuidad a la lucha antiimperialista", agregó.

Home2

Fueron el principio del fin de la dictadura

Gladys Baez, diputada de la Asamblea Nacional, dijo que estos héroes del 56 son un ejemplo para Nicaragua al ser la guía fundamental para dar a conocer el amor a la patria, al pueblo y a la familia.

"La firmeza, la terquedad y la fe inclasificable en el triunfo a pesar de los reveses; ellos supieron enfrentarse a la realidad y dejaron un sello en el pueblo nicaragüense que dice hay que luchar, seguir luchando para conquistar nuevas victorias".

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2

Home2