En celebración al día internacional del Turismo y como parte del clima de paz y tranquilidad que se vive en el departamento de Chinandega se continúa desarrollando la campaña de promoción de los municipios y sitios turísticos.

En el departamento se hizo el lanzamiento de la campaña ¡Mi Sitio Turístico Favorito!, que tiene como objetivo promover cada una de nuestras bellezas naturales y patrimonios culturales. Chinandega es el primer Departamento en innovar con esta campaña que atraerá a los turista nacionales e internacionales.

“Chinandega tiene mucho que ofrecer y en el marco de la campaña ‘Chinandega siempre linda’ se viene realizando en conjunto con las alcaldías la promoción de estos sitios naturales y religiosos; además cuenta con el privilegio de estar cerca de la frontera y de poseer un puerto donde se les facilita el acceso a los turistas”, expresó Anasha Campbell Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Chinandega1

También se brindaron detalles de las actividades recreativas que se realizarán este fin de semana, tales como el Festival de los volcanes donde este sábado 29 se escalará el volcán Cosigüina, y el 30 de septiembre, el Volcán más alto de Nicaragua: El San Cristóbal, todo esto para los amantes del turismo de aventura.

Como parte de la Campaña ¡Chinandega Siempre Linda! se desarrollarán ferias y mercados campesinos en los diferentes municipios para dinamizar la economía de las y los pequeños empresarios chinandeganos.

Los Gabinetes de Turismo de cada municipio están trabajando en ofertas de paquetes turísticos y promover encuentros culturales entre los municipios para que las familias conozcan las tradiciones, cultura y ambiente de recreación que tiene Chinandega.

Asimismo, se organizan actividades patronales donde se escogen a las reinas de cada municipio y se destacan las jovencitas que participaron en el concurso departamental de ¡Chinandega Siempre Linda!

“Tenemos precios especiales en nuestro menú, que es a base de mariscos, por eso hago la invitación especial a las familias a que vengan a tomar el sol, sol de playa, en este lugar tan maravilloso como es Paso Caballos”, dijo Josefa Castillo, propietaria del Rancho Chepita.

Chinandega1

Chinandega1

Chinandega1

Chinandega1