Con el propósito de celebrar el Día Nacional de nuestra Ave “El Guardabarranco”, los jóvenes del Movimiento Ambientalista de Juventud Sandinista realizaron la Liga del Saber Ambiental con estudiantes de secundaria en el Colegio Guardabarranco del Distrito I de Managua.

Está competencia educativa también se realizó en celebración del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, para promover el cuido y preservación de nuestra Madre Naturaleza.

Daniel Sequeira, coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que “esta actividad en particular pretende rescatar los valores del amor y el respeto a la naturaleza, así como sensibilizar a la población acerca del daño que hemos causado a nuestro medio ambiente”.

Los Jóvenes participantes del evento se mostraron contentos de esta iniciativa, en cual la estudiante Erika Gonzales, expresó lo siguiente: "Pues estoy muy contenta de participar en esta competencia porque ahora tengo conocimientos que no sabía y más sobre la naturaleza y los animales… fue una bonita experiencia".