Con la participación de payasos, quiebra de piñatas, música y el estreno de una serie de juegos infantiles, la Alcaldía de Managua reinauguró este jueves el parque “William Díaz” del barrio Altagracia del distrito III de la capital.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, mientras la población acompañada de sus pequeños hijos se dio a la tarea de llevar a cabo una serie de actividades de esparcimiento.

Los pobladores de ese sector capitalino agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a la comuna capitalina por haber invertido en ese lugar de diversión y esparcimiento de la niñez y los adultos.

parque

La niña Julissa Nahomy Chávez Tijerino, agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por las obras de progreso que se ejecutaron en ese barrio capitalino “porque este espacio es para que disfrutemos los niños”.

Dijo que ahora los niños de ese barrio y sus alrededores “tenemos un sitio para recrearnos y así superar los efectos de los problemas que hemos vivido (las acciones golpistas) como adolescentes ahora tenemos un lugar para recrearnos y también le damos gracias a Dios y el Comandante se quedó”.

El poblador Hugo Mendoza (adulto mayor) dijo que “sólo con nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional en coordinación con el gobierno municipal, las instituciones y el pueblo organizado se puede lograr estas mejoras en los lugares de esparcimiento y diversión de nuestros niños”.

parque

Don Hugo llegó a vivir a ese barrio dos años antes del terremoto del 22 de diciembre de 1972 que devastó Managua, “son como 46 años de vivir en este barrio”, dijo.

El poblador dijo que el parque “William Díaz” viene a beneficiar a los barrios Altagracia, Bertha Calderón, Santa Sur y Nora Astorga donde hay una gran cantidad de niños y estos es lo que “nosotros llamamos la Ruta 3”.

La madre de familia doña Janeth Silva dijo que obras como estas, son para que se puedan distraer los niños y “que todos estemos unidos en comunidad”.

parque

Dijo que antes el parque estuvo deteriorado, ahora esto cambió porque hay más juegos infantiles para que se diviertan los niños y “se mira que los niños están alegres”.

La niña Sarahy Graciela Bravo Meléndez, quien se mecía en uno de los juegos conocidos como “Los chinos” dijo que le parece muy bonito como la Alcaldía de Managua mejoró el parque que le queda a pocas cuadras de su vivienda.

“Me gustan los resbaladeros, los chinos y los brinca-brinca”, dijo la niña de 10 años, mientras la niña Oriana Elizabeth Cortéz Meléndez dijo que ahora el parque está bien y “me llama la atención el brinca brinca, el chino y el resbaladero”.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque