Las familias del barrio Bertha Díaz celebraron este jueves una feria en la que pudieron, además de acceder gratuitamente a servicios de salud y medicamentos, adquirir productos populares a buenos precios.

Josefa Rugama, vecina del sector, señaló que se siente muy contenta de poder acceder a productos diversos y también aprovechar para pasar consulta médica gratuita y no tener que abandonar por mucho tiempo su hogar.

Gracias al Comandante Daniel y de la Compañera Rosario por la atención médica que nos está brindando a la gente de escasos recursos”, dijo.

FERIA2

Del mismo modo Griselda Sosa, aseguró que estas ferias son una muestra de cómo este gobierno es el único que ha estado pendiente de la salud del pueblo.

“Solo este gobierno siempre se ha preocupado la salud de la sociedad, del más humilde, del más pobre. Yo estaba pasando y vi la bulla y entonces aproveché porque me anda doliendo la espalda. Solo éste Presidente hace esto”, afirmó.

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, también participó ofreciendo charlas y educación sexual, para prevenir el VIH-SIDA, el embarazo a temprana edad, entre otras.

“También estamos repartiendo lubricantes, condones, brochures con información y pruebas instantáneas del VIH, y también hemos quebrado piñatas con los niños, pintacaritas y otras actividades”, detalló José Luis Peralta, promotor solidario.

El doctor Javier Alfaro, del Centro de Salud Roger Osorio, explicó que la feria forma parte de las Orientaciones del Comandante Daniel de acercar todos los servicios de salud a las familias nicaragüenses “aquella población que, porque tiene que cuidar a los niños, tiene que cuidar a los viejitos, no puede ir a los centros de salud, entonces se les dificulta”, afirmó.

Durante la feria se puso a disposición del pueblo atención en distintas especialidades médicas como pediatría, ginecología, prevención de cáncer de mamas, vacunas odontología, entre otras.

FERIA2

FERIA2

FERIA2

FERIA2