Nicaragua conmemorará un aniversario más de la traducción al castellano de la Biblia y para celebrarlo, los líderes espirituales insisten en recordar que la palabra de Dios contribuye a que las naciones vivan en paz y armonía.

Este año se celebra el 449 aniversario de su traducción. La Biblia significa un conjunto de 66 libros, de los cuales 39 pertenecen al antiguo testamento y 27 al nuevo testamento.

El Reverendo Mendelson Dávila, pastor de la iglesia evangélica presbiteriana de Nicaragua, manifestó que la mejor manera de honrar la palabra es practicándola, leyéndola, socializándola.

“La palabra de Dios es vida, es eficaz y contribuye a la Nación; la palabra nos hace libres, por lo tanto cuando Cristo habita en nuestras vidas debemos aportar los nicaragüenses a la reconciliación y la paz”, explicó.

Quien no promueve la paz está lejos del mensaje de Dios

Los líderes sentenciaron que las personas que dicen ser cristianas y no lo practican están fuera del contexto bíblico y no les vale de mucho leer a diario la Biblia o sabérsela de memoria.

“El que promueve violencia, promueve odio, promueve destrucción no vive la palabra de Dios, podrá teológicamente tener un conocimiento intelectual pero no tiene el poder transformador de la palabra de Dios que viene del corazón”, dijo el pastor, Milton Salazar, de la iglesia Ministerio Internacional el Shaddai.

“No podemos hablar de una fe cristiana sin Biblia, así que la Biblia no solo demanda fe, sino que da fe porque tiene el poder de transformar la vida de la persona que lee la Biblia”, dijo.

Para Nicaragua su mensaje es: “Bienaventurados los pacificadores porque ellos verán a Dios. La palabra ‘pacificador’ significa ‘volver a unir’. Hay que renunciar a toda contienda, hay que buscar el amor, hay que buscar la paz y la Biblia trae esa paz interior y con esa paz interior podemos colaborar a la paz de nuestra nación”.

La Biblia fue el primer libro que se imprimió con la creación de la imprenta, así que no nos podemos divorciar del libro impreso en esta era de la tecnología.

Francisco Martínez Tinoco, del ministerio Estableciendo el Reino de Jesucristo, manifestó: “Todo el pueblo de Nicaragua está llamado a leer las escrituras porque ahí tenemos la vida eterna. El llamado que nos hace Jesús a través de las escrituras es que nos unamos, es tiempo que comencemos a hacer lo correcto. Jesús vino a traer paz, a traer perdón, salvación y unidad”.

Los pastores y teólogos Raúl Carazo, Edward Salazar y Sergio López, tras un encuentro con otros representantes evangélicos en la UENIC, para estudiar y reflexionar sobre las diferentes traducciones de la Biblia, expresaron su sentir ante este acontecimiento que es el último domingo de cada septiembre.

Raúl Carazo, quien dirige el área pastoral de la Universidad Evangélica de Nicaragua, Martin Luther King, explicó que los nicaragüenses necesitamos “primero tener el amor de Cristo, luego sentarnos, abrazarnos, reconciliarnos, perdonarnos y decir Nicaragua es de Jesucristo”.

Edward Salazar, profesor de teología, afirmó que la Biblia antes de ser libro fue vida de un pueblo, esto hace ya más de cinco mil años.

“Las primeras escrituras se redactaron en arameo, después en hebreo, griego, latín y a partir del siglo dieciséis a todas las lenguas vernáculas, de manera que tenemos más de siete mil traducciones de las escrituras a nivel planetario”.

Finalmente, el pastor Sergio López comentó que “la Biblia dice en su primer mandamiento ‘amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y toda tu mente y amaras a tu prójimo como a ti mismo’, por ello enfatizamos que nosotros debemos procurar llevarnos bien como nicaragüenses, ver hacia adelante para una Nicaragua que surja bendecida”.

biblia

biblia

biblia

biblia

biblia

biblia