El Festival Nacional de TeatroPepe Prego in Memorian”, concluyó en un ambiente lleno de talento, alegría y reconocimiento a quienes hicieron posible este evento, el cual contó con la participación de 11 agrupaciones teatrales, las que recibieron un reconocimiento por su labor y entrega, en la promoción de valores a través del arte.

El Arquitecto Luis Morales, quien hizo entrega de los reconocimientos a los artistas, destacó que el evento es una muestra de ese reconocimiento que hace el gobierno al talento nacional, que ha permitido dar continuidad al teatro infantil y juvenil.

Este festival desde su fundación ha sido dedicado al dramaturgo Pepe Prego, este año hemos dedicado el festival con gran esmero a la paz, la niñez, al pueblo nicaragüense y a dos personajes importantes de la cultura teatral del país, a la actriz Socorro Bonilla y el poeta Octavio Robleto, quienes fueron los pioneros del teatro en Nicaragua”, refirió.

Hemos entregado un reconocimiento a los grupos participantes en el festival quienes han venido trabajando con nosotros en varias ciudades del país, donde se presentaron, llevando alegría a los niños. Asimismo, reconocimos de manera especial la labor realizada por más de cuatro décadas del Grupo de Teatro de Títeres en Nicaragua, quienes han creado a su vez escuelas, donde educan y forman nuevos teatristas”, expresó.

Importante reconocimiento a la labor teatral

Educar a través del Teatro es lo que con amor realizan Gonzalo Cuellar y Zoa Meza, fundadores del Grupo de Teatro de Títeres de Nicaragua, quienes fueron galardonados de forma especial en el tercer festival, donde reafirmaron su compromiso con el arte.

Yo me he entregado al teatro desde que tenía 20 años, hoy siento esa felicidad que se asemeja a los aplausos que te brinda el público cuando realizas una presentación, es una gran satisfacción el poder entregarte a la niñez nicaragüense y después de 43 años de trabajo nos sentimos felices y sabemos que nuestros años de teatro han calado en la vida de muchos niños y niñas”, subrayó.