La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo informó que este jueves 27 de septiembre, en el campo deportivo Tomatoya de Jinotega, se presentó el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera Ciclo Agrícola 2018-2019.

Esta actividad que año con año realiza el Ejército de Nicaragua tiene como objetivo respaldar a los productores de Matagalpa y Jinotega, la zona cafetalera más importante del país.

“Ahí hay fuerzas y medios, en el plan de protección, que involucra al Sexto Comando Regional Militar”, subrayó la compañera Rosario.

Agregó que asistieron al evento 450 productores, autoridades civiles y militares, y destacó que para este ciclo agrícola se tiene prevista una producción de millón y medio de quintales de café oro, lo que son buenas noticias que vienen de esta importante región cafetalera.

La presentación del Plan fue “una actividad fundamental para la protección de nuestra cosecha cafetalera, desarrollada por nuestro Ejército de Nicaragua esta mañana en Tomatoya, Jinotega”, finalizó la dirigente.