Del 24 al 27 de septiembre se celebra en la capital rusa la “PIR EXPO”, una exposición internacional que incluye 4 segmentos: negocio de restaurantes, hotelería, sector alimenticio e industria de café y té. Al evento asisten 45 mil personas diarias y es considerado la mayor de las exposiciones en Europa Oriental. En este último segmento está participando la Casa Comercial “Nicaragua”, establecida en Rusia, por la iniciativa del Sr. Pavel Zorin, empresario siberiano que en la actualidad está buscando vías para aumentar la presencia del exclusivo café nicaragüense de alta calidad en el mercado ruso.

rusia

En correspondencia con el lema oficial del evento “PIR EXPO: Generación de ideas”, en la entrevista a los organizadores de la exposición la representante de la embajada de Nicaragua, compañera Alba Azucena Torres, expresó que es una buena idea organizar exposiciones como esta en las que los visitantes rusos podrán por primera vez saborear el café de la bella Nicaragua, única y original.

rusia

Torres caracterizó como positiva la dinámica de desarrollo de la industria de café en Rusia y manifestó su firme voluntad de continuar familiarizando a la población rusa con el café producido en Nicaragua.

Los visitantes rusos y de la comunidad de Estados Independientes (CEI) visitaron el stand de la Casa Comercial de Nicaragua, evidenciando el gran interés que despertó el café originario de Matagalpa y Jinotega presentado y propuesto para la degustación. La Casa Comercial coopera con la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte CECOCAFEN y la empresa S.A. SOLCAFE BENEFICIO.

rusia

rusia

rusia

rusia