Con el lema "San José de Bocay único Natural" el nuevo gabinete municipal de turismo realizó el lanzamiento oficial de una campaña turística para promocionar a este municipio, como un atractivo más del departamento de Jinotega en el marco de la campaña nacional ¡Nicaragua Siempre Linda! que impulsa el gobierno.

"Estamos iniciando este proyecto turístico coordinados con empresarios, productores, comerciantes y nosotros como gobierno municipal con el objetivo de promocionar nuestra gastronomía, tradiciones, cultura y belleza natural que tiene nuestro municipio, y de esta manera dinamizar más nuestra economía", destacó la compañera Ruth Jamileth Osorio, Vice Alcaldesa del municipio.

Por su parte la empresaria turística Rosa María Arauz destacó que "el turismo es una fuente de ingreso muy importante y que se suma a las otras actividades económicas como el ganado, café y la producción. Es por eso que hoy estamos en esta alianza público-privada para dar a conocer las riquezas y las ofertas que Bocay tiene para el turista Nacional y extranjero", dijo.

San José de Bocay cuanta con reservas y sitios turísticos sin explotar como los hervideros de aguas calientes, Las Piedras de Levay, la cascada de Los Ángeles y el majestuoso Río Bocay.

Este bello municipio se ubica a tan sólo 106 kilómetros de la cabecera departamental Jinotega y se llega a él en un tiempo aproximado de 2 horas por una carretera adoquinada que fue construida por el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega.

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1

Bocay1