Como parte de su programa de responsabilidad compartida, la empresa de telecomunicaciones CLARO entregó una donación de mil sillas de ruedas al Ministerio de Salud para que sean distribuidas entre personas con discapacidad físico motora.

La donación, cuyo monto supera los 88 mil 500 dólares, forma parte del apoyo decidido que la Fundación Telmex y Grupo Carlos Slim (CARSO) ejecutan desde hace años en Nicaragua.

El donativo fue entregado por los representantes de la empresa Claro a las autoridades del Ministerio de Salud, representado por el Viceministro Napoleón Ortega. En el acto estuvieron presentes el Embajador de México en Nicaragua, Doctor Rodrigo Labardini y el asesor presidencial en temas económicos, Comandante Bayardo Arce.

Durante la entrega de la donación, Roberto Sansón, gerente general de Claro indicó que desde el año 2007 esa empresa mantiene una alianza con el gobierno de Nicaragua y ha entregado sillas de ruedas y bicicletas a estudiantes, que son contribuciones para apoyar el desarrollo del país.

Por su parte el Embajador de México subrayó la importancia del donativo para atender las necesidades de la población con discapacidad en el país, recordando que hace meses la misma empresa entregó otra donación que constaba de 814 sillas de ruedas.

Labardini insistió en que el apoyo de Claro al Ministerio de Salud es una forma clara de contribuir con el desarrollo de la comunidad y aseguró que esfuerzos similares continuarán impulsándose en la relación entre esa empresa y el gobierno.

Finalmente el Comandante Bayardo Arce, quien es promotor de las estrechas relaciones entre el sector privado y el gobierno, informó que a mediados del 2013 se inaugurará un sistema de interconexión de 460 escuelas públicas que contarán con internet para el uso de los estudiantes.

Además, con el apoyo de México se formará una brigada médica conjunta que trabajará en Nicaragua para apoyar los programas de salud que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.