En la sala 29 de los tribunales de Managua, la jueza decimotercera de juicio, empezó el proceso judicial contra Carlos Alberto Bonilla López (alías El Conejo), señalado de haber dado muerte al oficial de policía Hilton Manzanares Alvarado la noche del 19 de abril pasado, en el sector de la colonia Miguel Gutiérrez.

Manzanares fue el primer oficial de la Policía Nacional que murió en el contexto de la intentona de Golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha financiados por fuerzas externas vinculadas al gobierno norteamericano.

Hasta el momento están testificando peritos policiales e investigadores que presentan a la autoridad judicial las pruebas que involucran a Bonilla López en la muerte de Manzanares.

El procesado es acusado de asesinato agravado en contra de Manzanares Alvarado y asesinato agravado frustrado en contra de otros agentes policiales que se presentaron al lugar de los hechos a restablecer la grave alteración al orden que estos grupos golpistas delincuenciales cometieron esa noche del 19 de abril.

En la apertura de este juicio se encuentran presentes la esposa y la madre del policía asesinado.

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio

juicio