El Centro Tecnológico padre Teodoro Kint del municipio de El Viejo, dio a conocer detalles de la apertura de matriculas para el año lectivo 2019, iniciando este primero de octubre con las inscripciones de las carreras que ofrece este centro de estudio.

Son 13 Carreras técnicas que se ofrecen en este centro de formación, en el área de Comercio se oferta: Computación, especialista en programación. En el sector industrial podrán encontrar: electricidad industrial, instalaciones eléctricas automatizadas, electrónica, mecánica automotriz y el técnico general de instalaciones en telecomunicaciones que es una carrera reciente que este tecnológico aperturó.

La  Subdirectora técnica, Claudia Zamora, indicó que “estas carreras deben ser aprovechadas por los jóvenes, ya que es una oportunidad de estudió que nuestro buen gobierno les brinda, agregó que estarán recibiendo a los jóvenes que deseen una carrera técnica para su formación profesional”.

Los requisitos para optar a un técnico general es tener tercer año aprobado y 16 años cumplidos, y para el técnico especialista es quinto año aprobado.

También se estará brindando dos turno, matutino y vespertino, para aquellos jóvenes que estén interesados por estudiar una carrera técnica.

Zamora detallo que “la meta de matrícula para este año 2019 es de 920 jóvenes a quienes se les dará la oportunidad de ser becados con educación gratuita y de calidad”.

Una vez terminando el curso los jóvenes están preparados para laborar en sus espacios correspondientes, ya que el centro es certificado por ISO 9000-2015, y esto permite que la mayoría realicen sus prácticas en las empresas.

De esta manera se garantiza la educación con calidez que ofrece nuestro Gobierno Sandinista, preocupado por el avance y la restitución de los derechos a las familias Nicaragüenses.