Personas con dificultades de movilidad, en su mayoría adultos mayores y protagonistas del programa Todos con Voz, recibieron de parte del Gobierno Sandinista sillas de ruedas con las cuales puede tener mejor e condiciones en su día a día.

En la capital son distribuidos durante esta semana un total de 400 de estos medios auxiliares, que son muy difíciles de conseguir por las limitaciones económicas de cada protagonista.

A la par de esta entrega, las autoridades políticas, de gobierno, y la comunidad organizada, dan seguimiento y control de salud con visitas casa a casa cada semana.

En El Barrio Santo Domingo del Distrito I de Managua, la señora Elizabeth López, expresó su agradecimiento por poder recibir esa bendición que tanto necesitaba

“Gracias a Dios y al Comandante, que se acordaron de los pobres, ya tengo mi silla de ruedas. Era necesario porque como tengo fregado el pie, gracias a Dios el Comandante, como le digo, ya tengo mi sillita y me voy a poder mover”, afirmó la señora que solo podía movilizarse con la ayuda de su esposo y sus hijos.

Igual de feliz se mostró Lidia González, de ese mismo barrio, quien debido a su condición económica la silla de ruedas era un sueño que no había podido cumplir hasta ahora.

“Yo la estuve buscando y no podía. Ya ahora voy a andar bien. Antes andaba así nomás… estaba muy enferma y me cuesta (moverme). Gracias a Dios ahora la tengo”, afirmó.

De acuerdo a Jairo Membreño, secretario político del sector, de esta manera se restituye el derecho a las familias en el marco de la campaña de #SeptiembreVictorioso.

“Como vemos hay personas que estaban bien necesitadas de estas sillas de ruedas y gracias a la Compañera Rosario, gracias al Comandante Daniel, estamos dando ahora este momento de paz y de tranquilidad a estas familias”, apuntó.

sillas2

sillas2