Una buena noticia brindó esta mañana el compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), quien destacó los avances del proyecto del servicio de agua potable en Pochomil donde se realizó la perforación de un pozo y a la fecha se han colocado cuatro mil metros de tubería.

Barreda indicó que el proyecto beneficiará alrededor de 1 mil 20 familias y garantizando un servicio de calidad a los pequeños y medianos negocios que se ubican en la zona costera de Pochomil.

Desde hace un mes venimos ejecutando el proyecto en Pochomil, que cuenta con un pozo y la instalación de tuberías, con el cual se garantizará un constante abastecimiento de agua potable a más de mil familias en los sectores de San Antonio Sur, Salinillas, San Jerónimo, Madroñal y el barrio Rosario Murillo, así como los negocios ubicados en las costas de la playa de Pochomil”, dijo.

Anteriormente las familias de esos sectores recibían el servicio de agua potable a través de cisternas cada tres días, limitando las actividades cotidianas de los pobladores que en su mayoría se dedican a la actividad pesquera y turística.

En conjunto con el gobierno local de San Rafael del Sur, instalaremos dos mil metros más de tuberías, las que van a permitir brindar un servicio de abastecimiento de agua a 67 establecimientos y negocios turísticos ubicados en la zona costera de Pochomil. La obra cuenta con una inversión de 13 millones de córdobas”, manifestó Barreda.

Proyecto de saneamiento llega hasta Ocotal

Barreda se refirió a los trabajos de mantenimiento que ya han iniciado en dos plantas de tratamiento ubicados en el municipio de Ocotal, proyecto que cuenta con una inversión de 2.4 millones de córdobas con recursos provenientes del presupuesto de Enacal y fondos del gobierno local.

Estamos trabajando en el tratamiento de dos plantas en la ciudad de Ocotal, tanto el tratamiento de la planta de agua potable, la que nos va a permitir aumentar la producción y mejorar el procedimiento de tratamiento del vital líquido, garantizando mayor calidad y mejor servicio. Asimismo, trabajamos en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la que se construirán canales de secado, desarenadores, trampas de grasa, lo cual va a mejorar el servicio a las familias y se garantiza la preservación del medio ambiente”, subrayó Barreda.