El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó reconocimientos a las bandas y grupos de gimnasia rítmica que engalanaron el desfile central de las Fiestas Patrias, el pasado 15 de septiembre.

La entrega simbólica se realizó en el colegio público 14 de Septiembre y al mismo tiempo se realiza en otros colegios de Managua, León y Chinandega.

El reconocimiento consiste en la entrega de placas y diplomas a integrantes de las bandas y grupos de gimnasia rítmica de los centros educativos por honrar a Nicaragua con su talento artístico.

El Colegio público Josefa Toledo de Aguerri #1, también recibió un reconocimiento por su excelente participación con su baile La Mora Limpia.

El delegado departamental del MINED en Managua, Sergio Mercado, expresó que este es un reconocimiento justo, a la labor de los docentes, directores y las familias que apoyan a estos jóvenes, que trabajan por el arte y la cultura.

En su mensaje, agradeció a los estudiantes por ese amor a la patria y recordó que seguirán haciendo educación con calidad, para que estos muchachos y muchachas sean siempre útiles a esta patria grande.