El compañero Salvador Mansell, titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) destacó los avances del programa de electrificación nacional, por el cual se ha garantizado la cobertura eléctrica en las zonas rurales del país, permitiendo que las familias logren una mejor calidad de vida y el desarrollo local.

Mansell expresó que, de cara a continuar avanzando en la electrificación, se realizó la licitación de luminarias para las vías públicas. Asimismo, se trabaja en la licitación para la adquisición de materiales para la normalización del servicio.

“Nuestro objetivo principal es llevar energía eléctrica a todas las familias nicaragüenses y cada día vamos avanzando hacia las zonas más alejadas. Seguimos haciendo las gestiones y consiguiendo los recursos con diferentes organismos internacionales logrando cumplir con los programas de electrificación”, expresó.

Mansell a su vez refirió que, en el periodo del 20 al 26 de septiembre, se logró la electrificación en las comunidades de Wiwilí, Jinotega, electrificando 23 viviendas. De igual manera se llevó el servicio al sector del Guayacán en Matagalpa con 21 viviendas, además del municipio de El Tuma, donde se electrificó 163 viviendas.

Estamos en sitios fronterizos, cada vez más alejados, pero con el compromiso de llevarle siempre el bienestar a las familias. Para la próxima semana estaremos llegando a las comunidades de Nueva Segovia, Matagalpa y Laguna de Perlas, en el Caribe. Vamos avanzando, a su vez, en la colocación de luminarias y el cambio de sistemas de climatización en hospitales, instituciones y centros educativos”, subrayó.