El director del Canal 6, compañero Aarón Peralta, anunció este miércoles la realización del Rally Patrio edición 2018 “Nicaragua siempre linda” que se estará desarrollando los días 5, 6 y 7 de octubre próximos.

En una rueda de prensa, informó que el Canal 6 ha venido desarrollando un rally turístico de aventura y con mucha seguridad “el cual podemos disfrutar en familia y en comunidad”.

Dijo que este rally nace con la idea de promover sitios turísticos, históricos, promover la riqueza de los paisajes que tiene Nicaragua “en todo nuestro territorio nacional”.

“Hemos recorrido prácticamente todo el país en estos tres o cuatro años de hacer rally, en este año 2018 estamos queriendo desarrollar sobre la zona del Pacífico y también queremos que este sea un rally que se disfrute en familia, es un rally totalmente abierto donde pueden participar todas las personas que se inscriban en Poneloya”, dijo Peralta.

De paso invitó a los clubes 4x4 que practican este deporte a que se inscriban en este rally que se viene desarrollando desde el Canal 6 con el apoyo de las instituciones de gobierno.

“Este es un esfuerzo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario precisamente para disfrutar en familia y poder promover los sitios por los que vayamos pasando”, dijo Peralta.

rally

El rally saldrá de Poneloya el 5 de octubre en el malecón donde habrá actividades culturales, se contará con los clubes anfitriones, se comenzará a inscribir a partir de las 2 de la tarde.

Al dia siguiente “salimos hacia la Catedral de León y luego continuamos pasando por la rotonda de Malpaisillo para llegar a los hervideros de San Francisco, luego visitamos León Viejo, mientras el INTUR facilitará todo tipo de información”.

Al salir de León Viejo visitarán la playa para continuar a Nagarote donde será la segunda parada que será en la estación del ferrocarril. Luego saldrán hacia el sector de Villa del Carmen para llegar por la tarde en Masachapa para hacer un campamento en el estadio de fútbol.

El domingo 7 de octubre, se pasará por San Rafael del Sur hasta llegar a Masatepe, luego pasarán por Nindirí pasando por Tisma y de “ahí nos vamos hacia Tipitapa y así estaríamos llegando a la meta que es la hacienda de San Jacinto”.

El rally al final premiará a los grupos de trabajo que se hayan destacado en la gira. Se les entregará medallas a todos los participantes.

En el anuncio del rally intervinieron representantes del INC, INIFOM, INTUR, el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, que apoyará el evento con una feria gastronómica.

El Comisionado Mayor Fernando Borge anunció que la institución policial estará garantizando el desarrollo del rally patrio desde su inicio hasta el final en la hacienda de San Jacinto.

rally