Más de 35 protagonistas entre dueños de carpintería, usuarios en el sector que comercializan el recurso forestal, y técnicos, participan en el Primer Taller Nacional sobre procedimiento y permisología forestal.

Este encuentro forma parte de un plan de capacitaciones que estará desarrollando el Instituto Nacional Forestal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los usuarios.

Sumaya Castillo, Codirectora del INAFOR, explicó que estos talleres se realizan como parte del proceso de aprovechamiento sostenido del recurso forestal.

“En este taller, los participantes conocen cuantos tipos de permisos existen, el tiempo que incurre y los requisitos que deben presentar cuando soliciten un permiso”, agregó.

Como ejemplos, dijo que hay permisos no comerciales para construir una casa que lleva de 4 a 5 días; y permisos que se hacen en bosque natural y dilatan entre 20 a 25 días, ya que en estos casos se requiere de una cantidad importante de documentación.

En este taller participan protagonistas del Granada, Managua, Masaya y León.

Mario Miranda, Presidente CAFIRA-Granada, expresó que “este acercamiento nos anima en hacer un mejor uso del recurso forestal, además de fortalecer las alianzas para el mejor aprovechamiento del recurso”.

Valoró que uno de los temas que más le llamó la atención fue la reposición del recurso, para garantizar la sostenibilidad y heredar a nuestras generaciones un mejor bosque.

TALLER2

TALLER2

TALLER2

TALLER2