Como absurda fue calificada la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, a recontar la totalidad de los votos de los comicios electorales que dieron como ganador al Presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación el Comandante Bayardo Arce, Asesor Económico del Gobierno Sandinista, que ha reconocido y saludado la victoria de Maduro, subrayó que la posición de ese organismo es “absurda”.

Arce señaló que “la OEA como es un organismo acostumbrado a recibir plata de todo mundo y solo gastarlo, no sabe lo que es recontar votos. Recontar votos es como volver a montar una elección”.

El asesor presidencial, que destacó las buenas relaciones entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, también se refirió a los intentos desesperados de la ultraderecha que atentan contra la libertad del pueblo venezolano de elegir a sus gobernantes.

Al respecto indicó que cuando la derecha pierde es común que salga a hacer bulla para satisfacer a su clientela electoral.

“Lo que pasa es que los perdedores tratan de satisfacer a su clientela haciendo un poco de alboroto, pero estoy seguro que se van a tranquilizar”, expresó Arce.