Esta mañana se realizó la audiencia inicial a los integrantes de la banda delincuencial Los Garay, que están siendo acusados por el Ministerio Público de los delitos de crimen organizado, terrorismo, robos en sus distintas modalidades, entorpecimiento de servicios públicos y tenencia o portación de armas de fuego o municiones.

Este grupo operó entre abril y mayo en los barrios El Paraisito, San José Oriental, Puente El Edén, Calle 15 de septiembre y María Auxiliadora, organizando, coordinando e instalando tranques.

Esta banda de delincuentes era dirigida por Richard Alexander Savedra Cedeño y Ángel Sebastian Matús Arana y la integraban, Ádrian Alexander Arana y Jeffrí Jose Ortega, que eran los encargados de coordinar los tranques.

Otros acusados como Axell Manuel Gonzales Garay, Ángel Sebastián Martínez Arana y Jeffry José Ortega Orozco, se encargaban de ejecutar los asaltos a transeúntes y conductores de vehículos, intimidando con armas de fuego a las víctimas.

El acusado Richard de Jesús Martínez Arana recibía todo lo robado para entregárselo al jefe de la agrupación.

La acusación señala que, a finales de abril, este grupo se armó con el fin de crear el caos y la zozobra entre los habitantes de los sectores antes descrito.

Durante el juicio comparecerán Marvin Isaac Fonseca Calderón y Cristian Marisol Pallaviccini Martínez, entre otros.

El 9 de mayo los acusados asaltaron en el tranque del puente El Paraísito, a Marvin Isaac, a quién le quitaron 5 mil córdobas.