Los perecederos, carnes, lácteos y otros productos básicos mantienen una estabilidad de precios en el mercado popular Roberto Huembes.

Las y los comerciantes coincidieron en que ese centro de compras se mantiene abastecido de una gran cantidad de productos que diariamente compran.

Ivett Sobalvarro, del sector de las carnes, dijo que “este producto ya bajó de precio; una variedad que llaman ‘ratón’ vale 60 córdobas la libra; la posta de corona vale 80 córdobas la libra y el lomo de costilla vale 85 córdobas la libra”.

Agregó que la posta de salón se vende a 80 córdobas la libra, la cecina a 60 córdobas y la posta de gallina a 65 córdobas. Dijo que lo que más busca la población es el lomo de costilla que “en los súper está carísimo, (igual que) la posta de corona, la posta de pierna, que son carnes de calidad”.

Dijo que el abastecimiento al mercado está estable, así como los precios.

Marjuri Hurtado, quien vende perecederos, dijo que los plátanos verdes están a 3 por 20 córdobas y agregó que el mercado Roberto Huembes está bien abastecido, “todo lo que uno busca lo encuentra en este mercado; ahorita lo que estaba un poco escaso es la papa, aunque está viniendo una papa que no es de muy buena calidad, pero siempre hay ese producto”, comentó.

La vendedora invitó a los compradores “a que vengan a este mercado porque aquí tenemos todos los productos necesarios para la casa”.

Yader Hurtado, quien vive en la Borgoña y vende toda clase de perecederos, oferta aguacates de un tamaño considerable a 50 córdobas la unidad, pitahayas a 15 y 20 córdobas la unidad y pipianes a 20 córdobas la unidad.

Los limones indios y los mamones chinos se venden a un córdoba la unidad, y las naranjas a 15 córdobas la docena.

Dijo que él va a en la madrugada a comprar los productos en el Mercado Oriental porque así encuentra precios favorables.

Lucía López, en el sector de los abarrotes, dijo que en su tramo tiene arroz Faisán a 14 córdobas la libra, el Caballo Negro al mismo precio y el arroz María a 13 córdobas.

Los frijoles rojos los ofrece a 14 córdobas la libra, el azúcar refinada a 11 córdobas, el aceite por bidón lo tiene a 520 córdobas y por litro a 32 córdobas.

Dijo que aparte del arroz, frijoles, aceite y azúcar, las familias también adquieren productos de limpieza como escobas, el Azistín, los Suavitel, que hay de dos y tres litros y por galón.

Además, la joven ofrece todo tipo de pastas y espaguetis, conchitas, selectos, Café Toro, cereales, avena, cebada y agregó que “estamos bien abastecidos y tenemos dos distribuidoras”.

Invitamos a la población a que nos visiten de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde”, dijo Lucía.