La Academia Nacional de Bomberos está llevando a cabo un taller con jefes de delegaciones, jefes de pelotones, inspectores y oficiales de Managua, en donde se enseña el Manual de Competencias Esenciales para Bomberos Centroamericanos, diseñado por la Confederación del Cuerpo de Bomberos del Istmo.

El Comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, resaltó que estos talleres se realizan para fortalecer las capacidades de los bomberos.

"Un manual que fue diseñado por nueve criterios de cuerpos de Bomberos que, a través de las diferentes especialidades como prevención de incendios, atenciones hospitalarias, materiales peligrosos, fugas de gas, enjambres de abejas y muchos más que contiene este manual", subrayó.

"Somos los responsables de capacitar a nuestros bomberos para que presten un servicio con eficacia, prontitud y mucho humanismo a las familias nicaragüenses", puntualizó Vado.

Por su parte, el Comandante Cristian Jiménez, detalló que el manual es único para que todos los bomberos hablen un mismo idioma.

"Si un compañero instructor de Panamá tiene algo nuevo entonces lo tiene que saber todo el cuerpo de Bomberos de Centroamérica; al hablar todos un mismo idioma de trabajo, a la hora de una emergencia se puede trabajar más rápido", agregó.

Finalmente, el Sub comandante Lenin José Quiroz, enfatizó que este manual es un logro del 2016.

"Hoy en día la Academia está preparando a todos para darle una respuesta positiva a la población. Este manual se adapta a las nuevas tecnologías porque se puede manejar físicamente y a través de aplicaciones móviles", agregó.