Los comerciantes del mercado Iván Montenegro afirman que los precios de los productos indispensables para las familias nicaragüenses se encuentran estables.

Silvio Jiménez comentó sobre el precio de los mariscos, destacando que incluso hay una tendencia a que bajen un poco más.

“En el caso del pescado pequeño, se está dando a cincuenta córdobas y estuvo a sesenta. Ochenta córdobas cuesta el grande y la tilapia está a cincuenta córdobas. Es una buena noticia para las familias porque la gente puede venir a comprar más barato su pescado”, afirmó.

Nelson Martínez, vendedor de legumbres, dijo que gran parte de ellas han bajado y otras se han mantenido.

“La docena de bananos está a veinte córdobas, el chilote a un córdoba, la zanahoria hay a cinco y a siete córdobas, la bolsa de chiltomas y cebollas las encuentra a diez córdobas”, informó.

La abundancia de estos productos se debe a que "La producción está buena, está saliendo bastante producción. La carne también bajó sus precios. La posta está a 80 córdobas, 75 el lomo y la desmenuzada a 75 córdobas. Hay bastante producto y la gente no deja de venir", comentó Martínez.

En el caso del huevo grande, la cajilla cuesta 90, el pollo a 35 la pechuga, los embutidos como el salchichón están a 38 córdobas.

La comerciante Andrea Pérez comentó que "para honra y gloria de Dios hay productos. En el caso del arroz hay de a 10, 11, 12, 13 y 15, el frijol a quince, el aceite a treinta y cinco el litro, el jabón a 20 la pelota, el papel higiénico a 12 córdobas, el azúcar a 12 córdobas y el maíz a 8 córdobas".