El pueblo de Chichigalpa celebró este 25 de septiembre el 124 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad. Chichigalpa es conocida como la princesa del occidente y la tierra del ron y el azúcar.

Desde horas tempranas las autoridades locales participaron con el Ministerio de Educación y las familias de un Desfile Patrio por las principales calles de la ciudad, donde los niños y niñas de primaria de los diferentes centros escolares, públicos y privados, rindieron homenaje en este día de celebración.

El desfile culminó, en el Parque Central Rubén Darío donde se hicieron las presentaciones artísticas de las bandas rítmicas.

Chichigalpa es un municipio próspero que se ha venido desarrollando a lo largo de los años. En infraestructura destacan sus Calles Para el Pueblo, posee 13 parques municipales, su Palacio de la Cultura donde se encuentran piezas y restos de nuestros antepasados.

Además, su majestuosa vista del Volcán San Cristóbal y su centro turístico El Socorro son atractivos encantadores y naturales, sin olvidar sus templos católicos Nuestra Señora de Guadalupe y  San Blas, donde se encuentran sus santos patrones.

Las autoridades locales trabajan en diferentes actividades para celebrar su aniversario, tales como la elección de la reina de la ciudad, ferias gastronómicas y de reciclaje y las presentaciones artísticas del ballet Chichigualtepec.

“Hemos tenido noches de poetas, feria de sabores y colores de cocteles, noche infantil del ballet, misa en acción de gracias para agradecer a Dios por llegar a este año, en fin, un sinnúmero de actividades para las familias totalmente gratis, recreación en paz y tranquilidad", dijo Fanny Zambrana, alcaldesa de Chichigalpa.

"Chichigalpa ha cambiado mucho; ahora tenemos dos mercados, su calles ya no son empedradas todo esto se ha logrado, gracias a Dios, trabajando esforzadamente para nuestro municipio, para dejar una herencia a nuestros hijos", expresó Mari Mejía, habitante.

En horas de la tarde de este martes los estudiantes de los centros de estudio de secundaria también realizaron sus presentaciones artísticas con sus bandas musicales en el parque Rubén Darío, celebrando a la princesa de occidente.

chich2

chich2

chich2

chich2

chich2